Mostovoi monta una academia de fútbol en Rusia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El excéltico aparece con la camiseta del equipo vigués en un vídeo promocional del proyecto

04 jul 2020 . Actualizado a las 11:17 h.

El exfutbolista del Celta Alexander Mostovoi, uno de los grandes nombres propios de la historia del conjunto vigués, acaba de poner en marcha una academia de fútbol en su país. Nace con la idea de formar a futbolistas desde edades tempranas y en el vídeo promocional que se acaba de difundir, el internacional con Rusia aparece con la camiseta del conjunto celeste, donde militó durante ocho temporadas entre 1996 y el 2004.

A través de su cuenta de Instagram, Mostovoi celebró poder anunciar por fin el comienzo de un proyecto en el que asegura que llevaba tiempo trabajando. Detalla que su academia está destinada a niños con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años y que comenzarán con campamentos de verano. Presume de que tienen una de las mejores infraestructuras del mundo.

Junto con el propio Mostovoi, entre los entrenadores figuran otros exfutbolistas rusos como Egor Titov, Ígor Kolyvánov, Albert Sargsyan o Andrei Kanchelskis. La figura del director deportivo corresponderá a Sabir Shirbalaevich. Uno de los reclamos que destacan es precisamente poder coincidir con jugadores que han sido profesionales y que han tenido carreras relevantes, empezando por el propio Zar.

El proyecto se concibe como una academia para formar futbolísticas y dotarles de conocimientos técnicos y tácticos, pero también para ayudarles a crecer como personas. Otra de sus consignas, según se detalla en su web, es hacer que el fútbol sea accesible para todos.