La obra de la reforma de Marcador puede estar adjudicada en noviembre

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

C

La junta de gobierno del Concello de Vigo aprobó el expediente de contratación

09 jul 2020 . Actualizado a las 16:25 h.

La junta de gobierno del Concello de Vigo aprobó en su reunión de hoy el expediente de contratación por procedimiento abierto de las obras de la grada de Marcador de Balaídos. El presupuesto de la reforma ascenderá a 16,6 millones que serán financiados al 50 % por el Concello y la Diputación de Pontevedra —«0 euros el club y 0 euros la Xunta», puntualizó el alcalde Abel Caballero—.

El plazo de ejecución será de 18 meses, como ya se anunció en el pasado mes de marzo, y la previsión es adjudicar la obra en el mes de noviembre, lo que confirma que el estadio de Balaídos no podrá contar con esa grada en dos temporadas.

Abel Caballero recordó que el aforo total de la nueva grada será de 6.418 butacas, que se reparten con 2.791 en Marcador alto y 3.977 en Marcador bajo. El alcalde también indició que «tenemos que demoler la cubierta y construirla nueva y adaptar los espacios interiores y de circulación». En cuanto al reparto del gasto, el alcalde de Vigo precisó que en este mismo ejercicio se pagarán 5,8 millones, el próximo año la cantidad ascenderá a los 7,5 y para 2022 quedan 3,2.

Nueva iluminación

A la par de la construcción de la nueva grada, también se contempla según Caballero «cambiar la iluminación del estadio, se quitarán las torres exteriores, una cosa terrible que hay allí y los focos serán distribuidos en las zonas nuevas disponibles».

También recordó que para completar la grada de Río se retirarán cinco filas de asientos para aumentar la comunidad con una distancia a mayores entre butacas entre 15 y 18 centímetros.

«Seguimos adelante con la reforma del estadio aun con la negativa total de la Xunta de Galicia