El análisis de Cañizares sobre la salvación del Celta

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

BENITO

El exjugador del equipo vigués coincide con quienes piensan que no hay «nada que celebrar»

20 jul 2020 . Actualizado a las 16:48 h.

El excéltico Santiago Cañizares ha analizado a través de su cuenta de Twitter el final de temporada del Celta. El portero es de los que creen que «no hay nada que celebrar», ya que «un equipo construido para objetivos importantes, ayer tuvo que sufrir y depender de terceros para conservar la categoría». Entiende que de ahí parte el descontento de muchos aficionados con la foto festejando la permanencia en el vestuario.

Cañizares argumenta que «un club con un límite salarial de 62 millones, undécimo de la liga, y ganado a pulso gracias a la gestión de años anteriores, debería ofrecer un rendimiento deportivo superior, acorde con los esfuerzos económicos que realiza la entidad». Por eso insta a «la reflexión y a la autocrítica más que a la celebración».

Recuerda también que «en los casi 100 años de historia del club, no siempre ha estado en Primera División», pero entendiendo al mismo tiempo que «los tiempos han cambiado y la exigencia debe ser constante, acorde al crecimiento experimentado». «Hoy el Celta es un club con gran estructura, instalaciones, y primer club de Galicia en lo deportivo y social», profundizó. Terminó su hilo con un «hala Celta siempre».