Iago Aspas,con 3.266, fue el segundo jugador de campo con más minutos de Primera División

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Es la primera vez que el moañés supera esa barrera

22 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas tuvo que acabar la temporada en la reserva. En Primera División solo hay un jugador de campo con más minutos de juego que el moañés, Jesús Navas. A sus 32 años (en agosto será uno más) el diez del Celta estuvo sobre el terreno de juego 3.266 minutos de la interminable temporada disputando 37 de los 38 partidos, los últimos once desde el parón de un modo ininterrumpido.

En el podio de la liga en cuanto a minutos la primera posición fue para el portero del Getafe David Soria con 3.420 minutos apareciendo a continuación el meta del Atlético Jan Oblak con 3.396. Pero a continuación, y entre los cinco con más presencia en el terreno de juego, aparecen tres jugadores de campo y Iago Aspas es el segundo. Navas disputó 3.371 minutos, apenas cinco más que el céltico, y Cucurella, tercero en discordia acabó con 18 menos que el moañés (3.248).

De media Iago Aspas jugó esta temporada 85,9 minutos por partido, solo se perdió el partido de Getafe por sanción y la vez que fue relevado más prematuramente fue a los 64 minutos en el duelo (6-0) ante el Alavés.

Tras la vuelta del fútbol después del parón, fue el único jugador del Celta que actuó como titular en todos los partidos y de los 11 jugó completos siete.

Esta es la primera vez que el goleador celeste supera los 3.000 minutos en una temporada. La vez que estuvo más cerca fue el año con Juan Carlos Unzué (17/18) en el banquillo cuando firmó 2.935 minutos.

En el plantel vigués de esta temporada hay un segundo jugador por encima de ese umbral, el lateral Lucas Olaza que acabó con 3.144 minutos. El uruguayo jugó 35 partidos.

A la cantidad de minutos Iago Aspas le unió una temporada más la etiqueta de máximo goleador del equipo con 14 dianas y además dio tres asistencias. El rey de los números.