Personalidad y liderazgo

Daniel Ahmed EXTÉCNICO DE PERÚ SUB-20

GRADA DE RÍO

FEYENOORD

Un futbolista completo y comprometido

22 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

ARenato Tapia lo veo bien, como persona y como jugador. Es un futbolista bastante completo y de mucho liderazgo en el vestuario y en la cancha. Toma buenas decisiones, es valiente dentro del campo y transmite su personalidad. Es muy profesional. Evaluamos la parte técnica pero su personalidad es un valor agregado que será importante para el Celta.

Tapia es un volante de equilibrio, bueno en transiciones, aporta volumen de juego para que la selección pueda mantener su identidad de juego. A la hora de recuperar el balón es uno de esos futbolistas que todo entrenador quiere. En Perú le piden responder a un juego de elaboración pero también también en recuperación de pelota.

Ya lleva una experiencia en Holanda y se va a adaptar más fácil. Aportará mucho a la dinámica del equipo. Además es muy buena persona, siento que es una promesa del fútbol peruano que se está convirtiendo en realidad. Siento que este ascenso, por su mentalidad, le va a potenciar. Es un jugador que conozco bastante, que aprecio por lo que es como persona y por lo que ha aportado como profesional a Perú.