Miguel Baeza apunta a convertirse en el tercer fichaje del Celta

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

REAL MADRID

El centrocampista del Real Madrid Castilla quería salir para optar a jugar en Primera

15 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El centrocampista del Real Madrid Castilla Miguel Baeza (Córdoba, 2000) tiene todas las papeletas para convertirse en el tercer fichaje Celta para la temporada 2020/2021 tras las llegadas del extremo Álvaro Vadillo y el también centrocampista Renato Tapia. El agente del jugador, Felipe Martínez, confirmaba ayer a La Voz el interés de club vigués por él y también que la propuesta era vista con buenos ojos, pese a que no era el único equipo que se había interesado por su situación.

El futbolista tenía claro que su futuro pasaba por abandonar el club blanco, en cuya base ha militado los últimos ocho años, la pasada campaña en el filial de Segunda B en su primer año con continuidad en la categoría. El motivo es tener posibilidad de seguir progresando en su carrera, algo complicado en su hasta ahora equipo. «La idea del jugador es salir, lo que queremos es eso y, lógicamente, que sea a un club de Primera», indicaba Felipe Martínez.

Pese a su juventud, el futbolista acumula 27 partidos y más de 1.600 minutos en Segunda B, donde debutó con un encuentro disputado en la campaña 2018/2019 y se consolidó el curso pasado a las órdenes de Raúl González Blanco. Anotó, además, nueve goles, aparte de dar cuatro asistencias. Se enfrentó al Celta B en Barreiro, aunque partiendo desde el banquillo y disputando solamente los minutos finales en la victoria de su equipo ante los celestes.

Llegado al Madrid desde el Séneca, donde estuvo entre el 2006 y el 2012, tiene experiencia en las categorías inferiores de la selección española. De hecho, coincidió en la sub-19 con el canterano céltico Diego Pampín, jugador del filial que realiza la pretemporada con el primer equipo y con el que compartirá vestuario si se confirma su llegada.

Desde el club blanco, a través de su página web, ponen el foco en su «zurda prodigiosa», así como que «derrocha calidad y elegancia en cada una de sus acciones. Es muy asociativo, sabe leer las jugadas y ve con claridad los pases entre líneas». Baeza puede jugar tanto por banda como por el centro y también destaca por «su gran golpeo de balón le permite centrar al área para asistir a los delanteros». Entre sus virtudes está, asimismo, que se trata de «un centrocampista con mucha llegada, autor de varios goles espectaculares en las categorías inferiores» del club blanco.

Baeza llegó al Real Madrid desde el Séneca andaluz en la temporada 2012/2013, pasando a formar parte del Infantil B. Previamente ya había probado con el conjunto alevín del club blanco en algunos torneos de verano. A partir de ahí, siguió su trayectoria en los diferentes equipos de la base blanca hasta alcanzar el filial. Superó el centenar de tantos con la camiseta madridista durante todos estos años, mostrando siempre un importante olfato goleador.

Considerado una gran perla de la cantera blanca, también tuvo oportunidad de participar con el Real Madrid en tres ediciones de la Youth League, la pasada temporada y las dos anteriores, marcando siete goles. Su llegada al Celta le supondrá un salto de dos categorías y pasará a convertirse en el futbolista más joven del primer equipo por delante de Beltrán, nacido en 1999.

El fichaje encaja con las directrices que expuso Mouriño el jueves que marcarían el mercado en general y los movimientos del Celta en particular. Incidió el presidente que «cada euro que se gaste tiene que ser medido y en compensación con las salidas». El club vigués pagaría alrededor de dos millones y medio por el 50 % de sus derechos.