Cesiones como preámbulo al adiós definitivo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

En los últimos años, fueron mayoría los jugadores a préstamo en otros clubes que ya no volvieron a vestir la camiseta del Celta

17 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En los jugadores que fueron prestados a un solo equipo, casi siempre fue para no volver a vestir ya la camiseta del Celta. El caso más reciente en ese sentido es Facundo Roncaglia, que se marchó en el mercado de invierno al Valencia siendo aún propiedad del conjunto vigués y se desvinculó en el verano del 2019 para poner rumbo a su actual club, Osasuna.

Lo mismo ocurrió en el 2018 con John Guidetti. Tras lesionarse en el último partido de pretemporada, Maxi se hizo con su puesto en el inicio de la temporada 2017/2018 y su objetivo de estar en el Mundial precipitó su marcha como cedido al Alavés. Ya sin retorno a Vigo.

Del mismo modo, Dennis Eckert fue cedido al Excelsior en la temporada 2018/2019 y tras ese préstamo dejó de pertenecer al Celta. También se fueron sin volver a defender la camiseta del Celta (aunque en algunos casos sí llegaron a iniciar la siguiente pretemporada en A Madroa) Jota Peleteiro tras su paso por el Eibar, Jonathan Vila y Andrés Túñez tras marcharse al Beitar o Cristian Bustos tras jugar en el Sporting de Gijón.

Sí llegó a tener minutos tras su cesión al conjunto asturiano David Rodríguez, que intervino en cinco partidos de Liga a su regreso y antes del adiós definitivo. Una temporada completa más estuvo en Vigo Hjulsager tras su año en el Granada, pero participando en solo 15 partidos de los cuales fue titular en dos.

Un caso particular fue el de Dejan Drazic, que tras un primer año casi en blanco en el Celta, fue cedido al Valladolid, donde tampoco encontró el protagonismo buscado pese a que los pucelanos estaban entonces en Segunda. Y al año siguiente, de regreso en Vigo, dio un nuevo paso atrás en cuanto a la categoría y se integró en el Celta B. Aunque fue un jugador importante en un año en que el filial se clasificó para el play-off de ascenso, no fue suficiente como para impulsarle a regresar al primer equipo. A finalizar esa temporada llegó su desvinculación definitiva.