El espigado Rafa Mir, una de las principales opciones para la posición de ariete

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

JAVIER BLASCO

El Celta tiene la necesidad imperiosa de un nueve de garantías

20 ago 2020 . Actualizado a las 08:37 h.

Con independencia de cuál sea el elegido final, da la impresión que el Celta busca un delantero corpulento que le facilite los espacios a Iago Aspas. Rafa Mir mide 191 centímetros y Daka, 183. Los dos tienen el aval del gol en la temporada recién finalizada. El murciano anotó nueve dianas en su semestre en el Huesca, seis de ellos en la recta final, y el de Zambia anotó 24 goles con el Salzburgo.

Después de lo vivido la temporada pasada, los vigueses necesitan de un modo imperioso un nueve de garantías que alivie la dependencia que el equipo tiene de Iago Aspas, el curso pasado auxiliado por un Santi Mina que acabó con seis goles en liga, una cifra bastante lejana a los registros de Maxi Gómez, que había sido el escudero en las dos campañas anteriores.

Rafa Mir es un delantero con recorrido pese a tener solo 23 años de edad. En el fútbol español jugó en el Las Palmas y el Huesca, además de debutar con el Valencia, y en Inglaterra jugó con el Wolverhampton y el Nottingham Forest.

Patson Daka pertenece a la factoría Red Bull y a su entramado de equipos por el mundo. En este caso el ciudadano de Zambia forma en el Salzburgo, el segundo en orden de importancia para la marca tras el Leipizg.

La pasada campaña en la segunda categoría austríaca marcó la nada desdeñable cifra de 24 goles además de dar ocho asistencias. Renovado el pasado año, tiene hasta el 2019 con el conjunto austríaco. Antes había jugado en el Liefering, de la Segunda División del mismo país y con anterioridad vistió la camiseta de varios equipos de Zambia.