El plantel del Celta tiene a nueve jugadores de banda, la mitad prescindibles, pero necesita corregir su déficit y el extremo catalán aparece en el horizonte
21 ago 2020 . Actualizado a las 09:23 h.Las bandas han sido la principal rémora del Celta en las últimas temporadas, por eso acertar con los fichajes se convierte en una obligación para la dirección deportiva del conjunto vigués. En la actualidad, el cuadro celeste tiene en su plantilla a nueve jugadores (entre laterales y extremos) que puedan jugar en los costados, pero la mayoría forma parte de la operación salida.
En este escenario aparecen nombres de candidatos y uno que se ha añadido a la lista es el de Gerard Deulofeu, que no seguirá en la Premier tras el descenso del Watford, que mantiene una estrecha amistad con Iago Aspas y al que conoce bien Óscar García. Un hándicap es que el futbolista se encuentra recuperándose de una lesión de rodilla, aunque ya pasaron más de cinco meses. El otro sería su elevado salario.
El Celta tiene en estos momentos a cuatro jugadores específicos de banda para la derecha (Hugo Mallo, Kevin, Vadillo y Emre Mor) y a cinco para la izquierda (Olaza, Juncà, Nolito, Juan Hernández y Pione Sisto, a quien se relaciona ahora con el Copenhague). De todos ellos, solo cuentan a todos los efectos cinco (Hugo, Kevin, Vadillo, Olaza y Nolito). El resto podría salir antes del cierre de mercado el 5 de octubre.
Aunque sean más los supuestos candidatos para el carril izquierdo, es el lugar en donde el Celta más está buscando. Para el ataque, el club necesita una alternativa a Nolito, que todavía puede dar un excelente rendimiento pero que necesita un recambio. Y uno de los nombres que aparecen en el horizonte es el de Deulofeu, a quien Aspas ya intentó convencer antes de que se fuera al Milán en el mercado de invierno del año 2017.
El conjunto rossonero parece ahora la principal alternativa para el extremo catalán, que tampoco cierra la puerta a recalar en el fútbol español. «No voy a negar que Milán es una opción. Fui tremendamente feliz allí, pasé seis meses maravilloso. Claro que es una opción, pero también España, otros clubes en la Premier. Lo primero es acordar una salida con Watford», comentó en Onda Cero, en donde aprovechó para hablar de su recuperación: «Han pasado más de cinco meses y estoy todo lo a tope que se puede estar. Me lo he tomado todo muy positivo. Ya llevo dos entrenos. No hay miedo, ni prisa, pero estoy de maravilla».
Lo conoce Óscar García
A favor de la opción de recalar en Vigo jugaría la presencia de Óscar García Junyent en el banquillo. El técnico de Sabadell le conoce y su juego podría ayudar a corregir el déficit del Celta en el juego por fuera. A nivel económico, sería una operación complicada para el conjunto vigués que solo se podría afrontar mediante una cesión con opción de compra.
Para esa misma banda también se ha relacionado con el Celta al lateral izquierdo del Elche Juan Cruz, que está firmando una excelente temporada en un conjunto de Pacheta. Tiene pasado en el filial del Atlético de Madrid y militó en Bologna y Rayo Majadahonda entre otros. Cruz finaliza contrato, pero hay una opción de prórroga por una temporada más. De mantener el nivel de esta campaña, sería un serio competidor para Lucas Olaza.
Pendientes de movimientos, dos de los cuatro fichajes que necesita como mínimo el Celta estarían en esa banda izquierda por la que transitaron el año pasado Denis Suárez, Pione Sisto, Nolito y, en alguna ocasión, Juan Hernández. Hasta Santi Mina cayó por esa demarcación ante la falta de un titular definido.