Óscar busca un cambio radical

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

rccelta

El entrenador diseña una pretemporada dura en lo físico y en lo psicológico para conseguir un Celta «rápido, dinámico y agresivo en las áreas»

22 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta cerró la temporada pasada siendo un equipo previsible, con poco ritmo y nula pegada y un punto indolente, todo lo contrario de lo que reclama y está trabajando Óscar García Junyent de cara a la próxima campaña. Porque el técnico quiere un equipo rápido, agresivo y letal en las dos áreas y para conseguirlo ha programado una pretemporada tan atípica como exigente en el plano físico y psicológico. Esa fue al idea que deslizó en una rueda de prensa grabada por los medios del club y que se convirtió en su primera comparecencia diez días de comenzar a entrenar.

«Quiero un equipo muy rápido, agresivo en las dos áreas y muy dinámico», comentó Óscar García, que a renglón seguido desveló que ha montado una pretemporada muy exigente para conseguirlo: «Es una pretemporada diferente a todas la anteriores. Nos estamos preparando como queremos, va a ser dura para los futbolistas porque queremos a jugadores con capacidad física y psicológica para hacer los esfuerzos que queremos como equipo».

Óscar García cogió las riendas el pasado mes de noviembre y, aunque consiguió el objetivo de la permanencia, nunca logró amoldarlo a sus preceptos balompédicos. El catalán repitió en varias comparecencias que quería empezar de cero para crear un equipo de autor y ahora ha comenzado a escribir la historia en medio de los rebrotes, que están condicionando el trabajo (de hecho dos jugadores aún no han comenzado). El curso pasado, su principal logro fue reducir la sangría de goles encajados.

Uno de los hándicaps con que se encuentra son los partidos de preparación. «Solo podemos jugar con equipos de la zona que estén cercanos de Primera y Segunda y buscamos las mejores opciones. Tenemos algunos programados pero debemos tener el permiso para poder hacerlos».

Por el momento, el Celta no ha confirmado ninguno, pero desde Oviedo se apuntó en la jornada de ayer que el conjunto carbayón visitará Balaídos el próximo miércoles si la situación sanitaria no lo impide. Sporting y Lugo, también de Segunda División, son otros rivales que se han apuntado como rivales del conjunto vigués en este atípico período de preparación que debe desembocar en la liga con un Celta volcánico que en nada se parezca al de los tres últimos cursos.