Los nuevos dejan buena carta de presentación

LUCAS MÉNDEZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Tapia y Baeza fueron titulares y Vadillo entró en la segunda mitad

27 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Primer test de pretemporada para el Celta. Ante el Oviedo, los de Óscar García dieron las primeras pinceladas del estilo que pretende implantar desde cero. Con trabajo, presión alta y nuevas caras.

Destacaron por encima del resto dos titulares, dos fichajes. Miguel Baeza y Renato Tapia fueron de la partida en un once titular mucho más reconocible en el imaginario del celtismo. Los canteranos, en su mayoría, dispusieron de media hora en el segundo acto, mostrando detalles que vaticinan un gran futuro.

Miguel Baeza

Hay futbolista

La suya fue una llegada inesperada. A las órdenes de Raúl y en grandes escaparates como la Youth League ya había mostrado su talento. Talento que, sin embargo, se creía que notaría el salto de categoría.

En una lectura acorde a un primer partido de pretemporada, el encuentro del joven fichaje fue esperanzador. Desde los primeros minutos mostró un desparpajo y una calidad por la que el Celta decidió lanzarse en una operación de futuro pero que promete aportar mucho al equipo de Óscar García. Varias internadas en el área, como la del minuto 7 que le sirvió Nolito y no acertó a controlar, mostraron que es un futbolista de recorrido al que le gusta llegar a la zona de peligro.

Estuvo participativo con el ataque celeste pero, a su vez, no rechazó la trabajo. Vertical en todo momento, se vació en la presión ante la defensa ovetense. En una de esas, el joven futbolista logró robar en la frontal un gran balón que, acomodado para su zurda, se fue muy cerquita de la escuadra derecha de la meta carbayona.

Renato Tapia

Un muro en el medio

El peruano también dejó muestras de por qué se le fichó. Se mostró algo dubitativo en los primeros compases, fruto quizá de la falta de acoplamiento total con sus compañeros. Ante un rival que no presentó batalla física, el mediocentro se impuso en la zona ancha.

Se mostró peleón, fuerte en la presión y lo más destacado es que se incrustó en muchas ocasiones entre centrales para dar salida a las jugadas celestes. En ningún momento dio por perdida una pelota, clara muestra del poderío físico que puede aportar.

Álvaro Vadillo

Algo perdido, dejó detalles

El gaditano fue, quizá, uno de los futbolistas que menos entusiasmó en el partido frente al Oviedo. Salió cerca del minuto 60 en una ristra de cambios que le situaron un poco solo en el frente de ataque. Se atrevió en alguna jugada sin mucho acierto. Tendrá más ocasiones para lucir su talento.

Canteranos

Fontán y Veiga, los atrevidos

José Fontán fue titular haciendo pareja con Aidoo en el centro de la zaga. Se mostró muy serio y, en muchas ocasiones, dejó detalles de su buen pie para sacar el balón jugado desde atrás. Gabri Veiga fue el otro gran destacado. El juvenil aportó descaro, asociación y buena capacidad de robo.