Tapia es titular, Baeza debuta en la recta final y Vadillo vio el partido en el banquillo
GRADA DE RÍO
Los tres fichajes del Celta corrieron suerte dispar en el partido que abrió la temporada
13 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Suerte dispar para los tres fichajes que ha realizado el Celta hasta el momento. En el primer partido de liga el peruano Renato Tapia fue titular, Miguel Baeza comenzó el partido en el banquillo pero disputó el último cuarto de hora y Álvaro Vadillo, que ya había tenido poco protagonismo durante la pretemporada, no llegó a disputar ni un solo minuto pese a estar el equipo muy corto de efectivos.
Tapia tenía todos los boletos para ser titular y así lo hizo una vez que pudo ser inscrito en la LFP en la tarde del viernes. El peruano salió formando en un doble pivote al lado de Okay y tuvo mucho protagonismo en el partido: interceptó cuatro balones, despejó dos y protagonizó dos entradas. Al margen de los números fue el futbolista encargado de marcar la presión sobre el rival y también el encargado de colocarse entre los centrales para ayudar en tareas defensivas. En la distribución dio pases con un 60 % de acierto, el aspecto en el que debe mejorar.
Miguel Baeza entró en el campo por Brais Méndez cuando faltaba un cuarto de hora. El cordobés se movió entre el extremo izquierdo y la media punta y no tuvo excesivo protagonismo en el partido: seis pases (66 % de acierto).
Álvaro Vadillo, por su parte, confirmó que es el fichaje con menos protagonismo. Ni dispuso de un solo minuto pese a quedar sin hacer tres cambios.