El Poeta se reencuentra con el Celta en un nuevo escenario

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

NACHO GALLEGO

El excéltico Fabián Orellana se enfrenta a los vigueses como jugador del Valladolid

27 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El 25 de septiembre del 2011, en un partido del que se acaban de cumplir nueve años, Fabián Orellana estrenaba su cuenta anotadora con el Celta, que cerraría con 36 goles. Curiosamente, enfrente estaba entonces el que desde hace unas semanas es su nuevo equipo, el Valladolid. Titular en los dos partidos, que disputó completos frente a Real Sociedad y Betis, El Poeta todavía no ha marcado con su nueva camiseta, por lo que se podía dar la paradoja de que ahora su primer gol como jugador del Valladolid sea al Celta.

Los caminos del chileno y el equipo vigués, donde vivió los mejores años de su carrera, se separaron a principios del 2017 tras un desencuentro del jugador con el entonces técnico del equipo, Eduardo Berizzo. El Toto decidió tras un episodio entre ellos que Orellana ya no existía para él y el Celta actuó en consecuencia, traspasándolo al Valencia.

No le fue bien en el conjunto che al atacante, que tras terminar esa temporada hizo las maletas rumbo a Eibar, donde encontraría de nuevo la estabilidad. De hecho, ha estado en el conjunto armero durante tres temporadas que saldó con 14 goles y superando siempre la treintena de partidos. Sin embargo, Orellana entendía este verano que había llegado el momento de iniciar una nueva andadura y no lo dudó. Fue de los jugadores que se despidieron el 30 de junio aún con partidos por delante. Ahora, con 34 años, se vuelve a ver las caras con un Celta al que ya le marcó con el Eibar.