Óscar García ve al equipo «menos equilibrado» e insiste en refuerzos

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El técnico del Celta cree que faltan «piezas claves para ser muy competitivos»

30 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Celta no está cerrada para Óscar García Junyent. Satisfecho de «poder empezar una temporada desde cero en este equipo», el entrenador dejó claro en una entrevista al espacio Tu Diràs de RAC1, que sigue esperando refuerzos. «Faltan algunas piezas claves para tener un equipo muy competitivo, pero de momento hemos comenzado bien y era importante para nosotros», señaló.

El entrenador céltico se muestra muy comedido cuando se habla de ese buen comienzo y llama a «tener los pies en la tierra» rememorando cuánto sufrieron el curso anterior, en el que cree que los nervios y la ansiedad les pasaron factura en la recta final después de haber llegado a tenerlo prácticamente hecho. «Había un equipo más equilibrado que este año y hemos comenzado mejor de lo que habíamos acabado», indicó.

Asegura que todavía no tiene un once definido, recordando que entre los partidos ante Valencia y Valladolid repitió por primera vez. «Hay que valorar la plantilla que tienes y qué cambios puedes hacer. Hasta el día 5 no se acaba de conformar bien la plantilla», indicó apelando a «mirar al futuro con optimismo». Sobre Rafinha, recordó que «muchos equipos están al límite salarial de la Liga y son muchas las circunstancias que deberían darse» y que por ahora no se han producido.

El técnico da gran valor a los dos empates logrados lejos de Balaídos teniendo en cuenta que el curso pasado se caracterizaban por ser un equipo al que le «costaba sacar puntos fuera de casa». Además, mantiene que contra el Eibar está convencido de que merecieron el triunfo. «Luego ganamos al Valencia y una decisión arbitral no nos ha permitido conseguir los tres puntos», señaló en referencia al desplazamiento de Valladolid. Y reiteró que está a favor del VAR, pero con rapidez y unidad de criterios.

Respecto a Iago Aspas, expuso que uno de los retos que tenían era «crear un entorno propicio para que se sintiera cómodo y sacara su fútbol». Piensa que lo están logrando. «Se le ve feliz, ilusionado por esta temporada. Es uno de los líderes». Ha marcado todos los goles del equipo y espera que «otros se animen».