El seleccionador vuelve a dejar fuera de la convocatoria al delantero del Celta
02 oct 2020 . Actualizado a las 11:34 h.Uno de los grandes retos de Iago Aspas está temporada tendrá que seguir esperando, ya que Luis Enrique ha vuelto a dejarle fuera de una nueva convocatoria. El jugador no esconde la ilusión que le haría volver a la selección y Óscar comentaba esta misma semana que se habían marcado conjuntamente el objetivo de que rindiera a un nivel que le hiciera ser seleccionable. Sin embargo, los tres goles en cuatro partidos que lleva Iago, el mejor inicio de Liga de los últimos años para él, no han sido suficiente para el asturiano.
Iago Aspas no va convocado con la selección española desde junio del 2019, aún con Luis Enrique al frente. Ese mismo verano, Robert Moreno tomaba las riendas y en ninguna de sus listas contó con el moañés. Tampoco lo había hecho el propio Luis Enrique en su primera citación desde que se reincorporó al combinado nacional, el pasado mes de agosto.
La trayectoria como internacional de Aspas, que incluye la disputa del Mundial de Rusia 2018, comenzó de la mano de Julen Lopetegui en el año 2016. La baja de última hora de Diego Costa le permitió ser convocado por primera vez y a partir de ahí se convirtió en un fijo. A su llegada, Luis Enrique tampoco le llamó de inicio, pero de nuevo una baja de última hora propició su vuelta.
Aspas, de 33 años, ha disputado con España un total de 18 partidos y ha marcado seis goles, uno de ellos, en el Mundial. Su balance es de diez victorias, seis empates y dos derrotas. Los célticos que sí han sido llamados para este parón por sus selecciones son Renato Tapia, Joseph Aidoo y Néstor Araujo, citados por Perú, Ghana y México, respectivamente