«Estoy seguro de que nos vamos a salvar y cumplir el objetivo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Jesus Diges

Óscar García deja claro en la quinta jornada cuál es la lucha del Celta este curso

05 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar García Junyent proclamó a la conclusión de la quinta jornada: «Estoy seguro de que nos vamos a salvar y vamos a cumplir el objetivo, no tengo duda». Una declaración que deja aún más claro el objetivo de la temporada. El anuncio del técnico de Sabadell llega mucho antes que el que hicieron sus predecesores. Hace dos años, Antonio Mohamed pensaba en otras cosas a estas alturas y el curso pasado Escribá, con cinco puntos en las mismas jornadas, apostaba por la cautela.

Al margen de fijar el objetivo desde muy temprano (el discurso oficial apostaba por un año tranquilo después de dos de sobresaltos), el entrenador salió de El Sadar con dos preocupaciones mayúsculas. La facilidad con la que encajan los goles y la falta de puntería de los suyos. «El primer gol es una acción que no puedes controlar, se le ilumina a un jugador pegarle así y la tira a la escuadra. El segundo es un rebote y no crean nada más», dijo. Pero sí le parece preocupante que en dos ocasiones marquen dos goles, como el Barcelona el jueves. Nosotros las creamos, pero falta desequilibrio y definición. «Nos han ganado porque han estado acertados en las ocasiones que han tenido y nosotros no». Como consecuencia, cinco goles encajados en cuatro días y ninguno a favor. Iago se va al parón como único goleador vigués con tres dianas.

Una vez más y van cinco, el catalán no le dio minutos a Álvaro Vadillo, según su respuesta porque otros están mejor: «Mi staff y yo miramos los entrenamientos y vemos quién está mejor, quién puede entrar y ayudar. Confío en los jóvenes, buscábamos abrir más el campo». Con Mina de delantero centro querían «un zurdo para poner buenos centros en el uno contra uno» y apostaron por el redondelano. «Creímos que era el mejor para esa función. Estoy contento de que Miguel haya debutado y haya tenido buenos minutos».

De cara al último día de mercado no espera nada. «Ya sabéis mi opinión, dije el sábado lo que pensaba: que ojalá se pudiera (fichar), pero de momento es así». Aseguró que prefiere centrarse en la parte que puede controlar, que es el próximo entrenamiento, y respecto al mercado, «lo que tenga que pasar, pasará». Lo sabrá a lo largo del día de hoy. Mientras analiza la derrota.