Seis excélticos se reencuentran con su pasado en Barreiro

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Álex López y David Rodríguez, ahora en el Racing de Ferrol, durante su etapa en el Celta
Álex López y David Rodríguez, ahora en el Racing de Ferrol, durante su etapa en el Celta Oscar Vazquez

El Racing de Ferrol cuenta en su plantel con media docena de jugadores que formaron parte del Celta

24 oct 2020 . Actualizado a las 14:49 h.

El Racing de Ferrol visita Barreiro este domingo con un total de seis excélticos en sus filas. Algunos de ellos ya tienen amplia experiencia en medirse a los celestes desde que formaron parte del club, pero para David Rodríguez será su primer enfrentamiento con los vigueses desde que se desvinculó, en el 2014.

El futbolista talaverano, que mantiene estrechos vínculos familiares con Vigo y con el Celta -su mujer, María Vecino, es hija de Atilano, al que hicieron abuelo este año-, puso fin a siete temporadas consecutivas en la categoría de plata, en la que ha anotado 124 goles en su carrera, y fichó por el Racing para jugar en Segunda B a los 34 años. En la primera jornada fue titular y disputó 80 minutos.

Esta será la segunda visita a Barreiro con el Racing de Ferrol de Dani Abalo y Álex López, que en ambos casos se incorporaron al equipo ferrolano en el verano del 2019. El vilagarciano, que en el triunfo de su equipo frente al Celta B en Vigo (0-2) salió desde el banquillo, ya se había enfrentado a su exequipo en el play-off frente al Cartagena. En cuando al ferrolano, estuvo en el banquillo ese día y podría ser la primera vez que se enfrente a los célticos desde su marcha del club.

El mayor experto en estos duelos es un Joselu Gómez que vive su séptima temporada en el Racing de Ferrol y que ha visitado Barreiro en un sinfín de ocasiones en estos años. No solo eso, sino que el delantero nacido en Ribeira y que formó parte de la generación de Iago Aspas en A Madroa sabe lo que es marcar a su exequipo. El curso pasado, sin ir más lejos, fue el autor de los dos tantos del triunfo. Peor para los intereses vigueses fue su actuación en el curso 2014/2015, cuando marcó un hat trick en el municipal vigués (2-3 y goles celestes de los actuales jugadores de Primera Borja Iglesias y Luis Rioja).

También Javi Rey se ha enfrentado a los célticos con varios equipos, aunque si tiene minutos (quedó inédito en la jornada inaugural) será la primera vez con la camiseta del Racing de Ferrol de un jugador que llegó a debutar con el primer equipo del Celta en Copa de la mano de Luis Enrique. Desde entonces ha pasado por Guijuelo, Logroñés, Badajoz y UCAM Murcia.

Bruno Rivada, por su parte, pasó por las categorías inferiores del Celta, pero se estrenó en Segunda B con el Pontevedra. Se ha enfrentado al filial vigués tanto con el conjunto granate como con Guijuelo, Sanse y también la pasada campaña con su actual equipo.