El apoyo de Dani Abalo a los capitanes relevados del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Marta G. Brea

El excéltico, actual futbolista del Racing de Ferrol, reivindica las figuras de Hugo Mallo y Sergio Álvarez

31 oct 2020 . Actualizado a las 10:01 h.

El excéltico Dani Abalo, canterano del club vigués y gran aficionado del mismo -como ha expresado en multitud de ocasiones- no ha sido ajeno al revuelo que ha provocado el cambio de capitanes del equipo vigués. El técnico del Celta, Óscar García Junyent, ha elegido un quinteto que encabeza Aspas y del que desaparecen Hugo Mallo -hasta ahora primer capitán-, Sergio Álvarez y Rubén Blanco, y el actual jugador del Racing de Ferrol no ha permanecido indiferente.

A través de su cuenta de Twitter, que usa más bien de manera esporádica, Abalo compartió primero una mítica foto de Hugo Mallo celebrando su mítico gol al Deportivo en el derbi del que se acaban de cumplir cuatro años. Escribió el vilagarciano junto a esa imagen: «¡Oh, capitán! ¡Mi capitán!» más un corazón. Minutos más tarde, repitió el gesto con Sergio Álvarez, colgando una foto en la que luce el brazalete y escribiendo junto a ella: «¡Siempre en mi equipo!». Dani Abalo es, además, íntimo amigo de Iago Aspas, que ahora pasa a ser primer capitán del equipo.

Abalo, formado en la cantera del Celta, llegó al primer equipo y fue futbolista céltico hasta el año 2013. Más allá de eso, nunca ha ocultado su amor por el club vigués. Ejemplo de ello es su visita a Barreiro para enfrentarse con el Celta B en el play off de ascenso del 2018, momento que aprovechó para autodefinirse como «celtista a muerte».