Aspas: «No queda otra que apretar los huevos»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El moañés dice que los jugadores deben mirarse el ombligo antes de pensar en un relevo en el banquillo

01 nov 2020 . Actualizado a las 18:07 h.

El céltico Iago Aspas se ha mostrado contrariado tras encajar una nueva derrota ante al Real Sociedad esta tarde. «Teníamos muchas esperanzas puestas en sumar en casa después de haber empatado el lunes, pero qué va, han sido superiores a nosotros», comenzó asumiendo el capitán celeste. Recordó que en la primera llegada marcaron los visitantes y les hizo mucho daño.

Pero si ese tanto de Silva fue un golpe duro para el equipo, más lo fueron los dos siguientes, admitió. «El segundo pega en el palo y hay tres compañeros mirando cómo pega para que les caiga a ellos. Hemos llegado muy tarde», dijo. Y añadió: «No queda otra que apretar los huevos y seguir trabajando más si cabe. Como dijo Denis, nos falta mala leche y experiencia, sobre todo para no encajar goles como el segundo y el tercero, que nos han hecho muchísimo daño».

En cuanto a la fragilidad defensiva del equipo, comentó que cuando vas por debajo, «si encajas gol, te cuesta marcar y es difícil sacar partidos adelante». Recordó también una ocasión de la que dispuso él mismo con el 0-0 en que estaba escorado y «alguna llegada más». «Pero en la primera suya cabecea Silva y el segundo nos hace mucho daño -insistió-. Llegamos tarde a las presiones y así era más difícil aún», lamentó.

Aspas comentó también que aunque están en «una situación difícil», la liga está todavía en su fase inicial. «Quedan muchísima temporada por delante, 30 jornadas», marcando distancias con lo vivido el curso pasado. «Casi no había margen, ahora está en nuestras manos», opinó.

Además, al plantearle la posibilidad de un cambio de entrenador, la respuesta del moañés fue: «Creo que tenemos que mirarnos más nosotros el ombligo y no tanto al míster. Si llevamos tres o cuatro entrenadores en dos temporadas, algo estaremos haciendo mal».