Fontán fue expulsado en el descuento y será baja para la visita al Elche

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Fue el único jugador amonestado en las filas celestes en todo el partido

02 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El central del Celta José Fontán fue expulsado por doble amarilla frente a la Real Sociedad y será baja la próxima jornada, el viernes ante el Elche. Las dos cartulinas del canterano de Vilagarcía de Arousa fueron por el mismo motivo, según refleja en el acta el colegiado Adrián Cordero Vega: «Pisar a un adversario en el pie en la disputa del balón de manera temeraria». La primera se la mostró en el minuto 47 y la que acarreaba expulsión, en el descuento.

Era el cuarto partido de Fontán en Primera, todos ellos como titular, y el tercero consecutivo. En este caso, Óscar optó por el para ejercer de lateral izquierdo, dejando en el banquillo a Lucas Olaza por primera vez esta temporada. El técnico explicó que con esta decisión buscaba «tener mejor salida de balón por banda izquierda», señalando que tanto él como Carreira hicieron «un buen partido» a su juicio, pese a estar cansados al final, añadió. El Celta no vio ninguna otra cartulina amarilla, por cinco de su rival.

Fontán cumplirá sanción el viernes ante el Elche y, en caso de que así lo decida Onésimo, podría jugar el domingo en Barreiro ante Unionistas con el Celta B. El canterano, con ficha del filial, todavía no ha disputado minutos con este equipo, al igual que Sergio Carreira y los juveniles Miguel Rodríguez y Gabri Veiga.