Óscar dio minutos ante el Elche a ocho canteranos, seis de los cuales fueron de la partida
07 nov 2020 . Actualizado a las 10:03 h.El Celta alcanzó en la noche de ayer en el Martínez Valero el partido oficial número 600 consecutivo con al menos un gallego en el once inicial. Concretamente en la formación de la novena jornada eran seis los jugadores autóctonos, todos ellos además formados en A Madroa. La última vez que los vigueses jugaron sin ningún gallego fue el 15 de abril del 2007 hace trece años, ante el Deportivo según informó la cuenta de Twitter Afouteza e corazón.
Los futbolistas gallegos -todos ellos, canteranos- que fueron de la partida en esta ocasion fueron Rubén Blanco, Hugo Mallo, Denis Suárez, Santi Mina, Brais Méndez y Iago Aspas. A sus minutos hay que sumar los que disfrutaron saliendo desde el banquillo los dos jugadores con ficha juvenil que están en la dinámica del primer equipo, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez.
La lista de partidos con gallegos en el once comienza el 22 de abril del 2007, con Borja Oubiña en el equipo titular. Para entonces, el vigués ya estaba asentado en el primer equipo, pero su ausencia por sanción en el derbi de la semana anterior convierte ese duelo en el último sin gallegos.Ese curso, aparte del vigués, también sumó un puñado de titularidades el porriñés Jonathan Vila.
A lo largo de todos estos años, los gallegos que han sido titulares en al menos un partido Borja Oubiña, Jonathan Vila, Roberto Lago, Dani Abalo, Iago Aspas, Sergio Álvarez, Rubén González, Roberto Trashorras, Fran Noguerol, Yoel Rodríguez, Joselu Mato, Richy Álvarez, Hugo Mallo, Andrés Túñez, Toni Dovale, Álex López, Mateo Míguez, Víctor Vázquez, Jota Peleteiro, Víctor Fernández, David Soto, Rubén Blanco, Jonny Otto, Santi Mina, David Costas, David Goldar, Javi Rey, Borja Fernández, Borja Iglesias, Samu Araújo, Diego Alende, Álvaro Lemos, Brais Méndez, Kevin Vázquez, Iván Villar, Denis Suárez, Iker Losada, Sergio Carreira, José Fontán y Gabri Veiga. Aunque con excepciones, la mayoría son canteranos.
Óscar García Junyent está destacando desde su llegada al club vigués, y especialmente esta temporada, por su apuesta por dar oportunidades a los futbolistas formados en A Madroa. Tanto a Veiga como a Miguel Rodríguez los hizo debutar con el primer equipo, lo mismo que a Sergio Carreira y José Fontán.