Solo nueve clubes de Primera cuentan con socios de este curso

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El Celta es uno de los que no han lanzado campaña

09 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante el atípico escenario que se les presentaba a los clubes esta temporada, ha habido diferentes formas de afrontarlo. Son otros diez clubes los que, como el Celta, no han lanzado por el momento campaña de abonados y no poseen, por tanto, socios de la temporada 2020/2021 como tal. Los ocho restantes sí lo han hecho, aunque varios de ellos se han decantado por las renovaciones gratuitas.

Sevilla, Valencia y Getafe son las entidades que han optado por renovar los carnés de sus aficionados sin coste alguno. Otros seis equipos sí han cobrado por renovar, caso de Betis, Villarreal, Real Sociedad, Cádiz, Alavés y Osasuna, aunque en ningún caso con las cantidades habituales cuando sí se podía acceder a los estadios y con flexibilidad en función de cómo se vayan produciendo los acontecimientos.

Por ejemplo, Osasuna cobró 80 euros a los abonados en categoría adulta y 25 a los menores de edad. A partir de ahí, se contempla que en caso de que se permita un aforo limitado, se sacarán a la venta entradas por un importe de 15 euros a las que solo tendrán acceso los abonados. Si se diera el caso de que se permitiera el aforo completo, la previsión del club navarro es realizar un segundo cobro proporcional respecto al precio del abono y los partidos que resten por disputarse.

El Villarreal, por su parte, aplicó un descuento de un 60 % a quienes renovaran su abono con independencia de la categoría, además de habilitar una rebaja adicional para quienes estuvieran en situación de ERTE, alcanzando el 75 %. De esta manera se consideraba compensada la imposibilidad de asistir a parte de los encuentros del curso pasado, pero en caso de no renovar, se les devolvía solo un 30 %. Para los nuevos socios, se contempló un 20 % de reducción con respecto a los precios habituales.

 

El Betis, club que más abonados ha conseguido, superando los 40.000, estableció una primera fase de reserva de asiento y número con precios que oscilan en categoría adulta entre los 130 y los 382 euros en función de la grada. A partir de ahí, la idea era establecer cupos y grupos una vez que se permitiera el acceso al campo, descontándose el importe de cada encuentro de lo ya desembolsado en la reserva. En caso de que al acabar la temporada los socios sigan teniendo saldo a su favor, esa cantidad se utilizaría para el siguiente abono.