Cuando el nuevo preparador físico se enfrentó al Celta en 1998

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA VOZ

Octavio Manera formó parte durante unos meses del cuerpo técnico del Salamanca

12 nov 2020 . Actualizado a las 11:43 h.

Para Coudet y su cuerpo técnico, la que inician en el Celta será su primera experiencia en los banquillos en Europa con una única excepción: Octavio Manera. Uno de los dos preparadores físicos que vienen trabajando con el nuevo entrenador en el Internacional de Porto Alegre y, antes, en el Racing de Avellaneda, conoció desde dentro la Liga en 1998 como parte del equipo de trabajo de Miguel Ángel Russo.

En ese momento, Manera contaba ya con experiencia en el Club Universitario de Lima, donde había trabajado junto a su padre -el exjugador y entrenador Eduardo Luján Manera, fallecido en el año 2000- y en el Rosario Central. El paso por España fue breve, ya que Russo fue destituido en enero de 1999 tras haber llegado el verano anterior y con él se fue su equipo. Años antes, Russo y Manera padre habían jugado juntos y formado tándem en el banquillo de Estudiantes.

En esos meses, a Octavio Manera no le dio tiempo a visitar Balaídos, pero sí a recibir al Celta en El Helmántico. Fue en un partido disputado el 5 de diciembre de 1999 que terminó con resultado de empate (1-1) después de que Mazinho adelantara a los célticos a los cinco minutos y Cardetti empatara en la recta final. En las filas del equipo charro -que descendió ese curso- estaba Giovanella, mientras que era el Celta de Karpin, Mostovoi, Revivo, Míchel Salgado, Penev o Makelele. 

Tras la etapa en España, Octvavio Manera regresó al Club Universitario de Deportes en Perú, para luego vivir etapas en Queretaro en México, Estudiantes La Plata e Independiente en Argentina, Club Alianza en Perú y, de nuevo en Argentina, Rosario Central y Newell’s Old Boys antes de empezar a trabajar con Coudet.