Fe en el carácter de Coudet para hacer despertar al Celta

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Aficionados hablan de sus expectativas sobre el Chacho, toda una incógnita

19 nov 2020 . Actualizado a las 21:42 h.

Como entrenador nuevo, sin experiencia en Europa y del que aún no han visto nada, Eduardo Coudet es toda una incógnita para la afición del Celta. Las primeras impresiones no son malas, pero los peñistas consultados por La Voz destacan que todo está por ver. Coinciden en que será un revulsivo para los futbolistas que no están contando y en que su carácter puede servir de impulso y estímulo para todos. Pero la inexperiencia preocupa.

Filipe Abalde, del Colectivo Nós, certifica que la apuesta es «arriscada» en la medida en que «chega novo a unha liga europea e pode saír ben ou non». Recuerda que es un caso similar al de Berizzo y emplaza a que sus números hablen llegado el momento, otorgándole mientras «unha marxe de erro e de dúbida». Pero teme que se puede dar la circunstancia de que «veña cunha idea na cabeza e o plantel non lle poida aportar o que quere transmitir».

A María Valle, de Alento Celeste, no le gusta que haya dejado a su anterior equipo, el Internacional de Porto Alegre, mediada la temporada, pero pide, asimismo, darle «un voto de confianza». «Es difícil valorar porque aún no hemos visto nada. Tiene pinta de que puede motivar un poco más a los jugadores, aplicar un poco más de mano dura que Óscar, porque si no, mal vamos», comenta poniendo en duda la apatía que a veces le transmitía el antecesor del argentino.

Miguel Barja, de Merlegos Celestes, coincide en que el catalán le daba sensación de «pasotismo» y que Coudet parece tener otra manera de ser. «Gústame que estea a pé de campo, berrando, e veña, e dálle. Creo que os xogadores necesitan iso», comenta en relación a algo que ya cree haber percibido en algunos de los vídeos de los entrenamientos que ha colgado el club estos días. Pero emplaza a que pasen los partidos para ver «se cambia algo ou non».

Dentro de que tampoco conoce a Coudet como entrenador, Reyes Álvarez, de Terra Celeste, confiesa que «el carácter argentino» le agrada para el fútbol. «Suelen ser motivadores, luchadores, no les gusta perder ni a las canicas. Al equipo le hace falta esa caña y energía para despertar», aprecia. Y pide que le hagan caso con los refuerzos y dejen atrás una gestión deportiva que califica como «desastrosa». «Presumen de números económicos y es cierto que pueden hacerlo. Pero a ver cuándo podemos empezar todos a presumir de éxitos deportivos», reivindica.

José Ramón Porto, de la peña Siareiros Dezaos, no era demasiado partidario del relevo, pero una vez que se ha producido, se agarra al ejemplo del Lugo como muestra de que el cambio puede salir bien: «Chimparon a Juanfran, veu Mehdi e están imparables. Todo o que sexa un cambio para ben, apoiámolo, pero a xornada nove era cedo», subraya al mismo tiempo.

Para Marta Saiz, de Le-Chuzas Celestes, el Coudet entrenador es toda una incógnita. «No tengo ni idea de cómo es, pero vamos a darle un voto de confianza. Si lo han elegido, entiendo que es para que las cosas vayan a mejor. ¡A ver si es verdad!», comenta. Además, todos coinciden en que ayudará a que los futbolistas se enchufen: «Seguro que le dará una vuelta y veremos cosas nuevas. Pienso que dará oportunidades a jugadores que no las estaban teniendo», añade.

A favor de la capitanía de Hugo

Los peñistas consultados son partidarios de que Hugo Mallo recupere el brazalete de capitán, tal y como avanzó Rubén que va a ocurrir. «Fue elegido por el vestuario y eso no se debe tocar nunca», opina Reyes Álvarez. Del mismo parecer es Filipe Abalde, que habla de «decisión unilateral» de Óscar. «El xa non está e o capitán debe seguir sendo Hugo por todo o que representa e os anos e partidos que leva», concluye.