David Juncà estará de baja tres meses

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Sergio y Kevin tendrán que esperar para volver con el grupo, mientras que Mor sí podría recibir el alta esta semana

07 dic 2020 . Actualizado a las 13:21 h.

El jefe de los servicios médicos del Celta, el doctor Juan José García Cota, ha hablado hoy a los medios del club sobre los cuatro jugadores que están en el parte médico. El último en incorporarse ha sido David Juncà, que fue operado con éxito esta mañana de la lesión que sufre en el hombro y estará de baja alrededor de tres meses, según estima el doctor.

El pronóstico más favorable a juzgar por las palabras de Cota es el de Emre Mor, que querían que empezara ya con el grupo esta semana y lo hará en los próximos días de no surgir contratiempos. «Esta mañana tenía ciertas molestias y ha hecho trabajo en el gimnasio. Iremos decidiendo en base a esas molestias», indicó.

Distinto es el caso de Kevin, que «clínicamente se encuentra bien», aunque «las pruebas de imagen dicen que no está todo lo bien que se necesita para la actividad normal». Argumenta Cota, pese a que desde su entorno eran más optimistas la semana pasada, que «hasta que no se cumplan los criterios necesarios para competir con garantías y el riesgo de recaída sea algo como es en este momento» no volverá con el grupo y seguirá aparte.

Tampoco está próxima el alta de Sergio, aunque según Cota era lo esperado. «Lleva meses y la evolución es lenta como esperábamos por todo lo que tiene esa rodilla ahí dentro. Tiene que seguir con trabajo individual y vamos a evaluar antes de tomar decisiones en un sentido u otro».