El entrenador del Celta B elogió a su equipo por ser capaz de mantener su idea
13 dic 2020 . Actualizado a las 20:45 h.El entrenador del Celta B, Onésimo Sánchez, comentó tras el triunfo ante el Deportivo que el mérito de sumar los tres puntos fue de sus jugadores. «El equipo ha mantenido la idea, la presión. Creo que es más mérito nuestro. Lo que me ha gustado de su equipo es que no nos hemos conformado. Al final, hemos sabido cerrar», valoró el técnico.
Admitió que los primeros diez o quince minutos jugaron «muy atrás». «A partir de ese momento, hemos cogido la pelota. Es un rival que, al final, te mete. El equipo ha sido fiel a una idea», indicó expresando un planteamiento que repitió varias veces. «Respetando siempre a los rivales, somos un equipo que quiere manejar la pelota y el juego. Trabajamos para cuando nos salen de la presión. Es una idea de juego», agregó.
La idea del Celta B fue «robar arriba y buscar el tercero gol». «El equipo ha estado muy bien en la presión alta y bastante correcto con la pelota, con margen de mejora, pero la idea la gente la ha sabido plasmar», alabó a su plante. Habló de «pequeños detalles que marcan los partidos» como el que dio lugar al empate. «Es una jugada evitable nuestra, una mala decisión en la salida de balón. Lo siguiente es volver a tomar el control y volvimos a coger la pelota con una transición interesante», dijo.
Se mostró especialmente satisfecho de haber visto plasmado el planteamiento que llevaban para el partido.