Coudet: «No podemos aflojar, no hemos hecho nada»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El técnico del Celta insiste en que el mérito de los tres triunfos seguidos es del plantel

15 dic 2020 . Actualizado a las 00:19 h.

Eduardo Coudet celebró que su equipo fue «muy contundente» en la primera parte del partido frente al Cádiz y pudo definir el duelo. «Después tratamos de ser un equipo serio para no sufrir, no tener ningún sobresalto y que no marcaran. Esa era la premisa», indicó recordando que, como siempre dice el entrenador del Celta, «hay cosas que corregir, pero ganando se hace más fácil».

El argentino rechaza la idea de que se pueda pensar en un objetivo distinto a la permanencia. «Nunca. Hay que pensar en el próximo juego, en el partido de Copa y el del Alavés en casa. Nos tenemos que preparar de la mejor forma y tener los objetivos claros, nos desviarnos de ahí», subrayó. Considera clara «seguir jugando con la tensión que merece cada partido».

Coudet volvió a ceder el mérito del cambio de cara del equipo desde su llegada a la plantilla. «Lo que viene pasando en estos partidos es mérito de los jugadores. No podemos aflojar, no hemos realizado nada». No se mojó sobre si le da más importancia a marcar goles cuando el equipo presentaba tantas dificultades para marcarlos o dejar la portería a cero. «Va de la mano una cosa con la otra. Para jugar de la manera en que lo estamos haciendo, los primeros defensores son la gente ofensiva ante la pérdida de balón», desgranó.

Mantener la portería a cero, o «sostener el arco a cero», en palabras del Chacho, «va a ser importantísimo» para el equipo. «Como para cualquiera, pero nosotros tenemos mucha gente ofensiva, de buen pie, definidores que hacen que vayamos a tener situaciones a favor. Y con el arco a cero tenemos muchas chances de ganar y, si no, lo empatas», analizó. «Nos va a tocar ganar y perder partidos, pero si lo hacemos de esta manera, vamos a tener más chance de ganar partidos que de perderlos».

La obsesión de Coudet, en virtud de sus palabras, es «seguir trabajando y mejorando», algo que pasa por «sostener la mentalidad». «Tenemos que prepararnos para intentar ganar cada juego. Mejorar como grupo nos lo va a dar el día a día. Vuelvo a decir que es mérito de los jugadores, de su voluntad y de lo que están brindando en el día a día», insistió.

Además, Coudet dijo que, pese a haber estado poco tiempo, conoce la mentalidad del celtismo. «Sé cuál es el pensamiento del hincha del Celta. Si el equipo deja todo, se esfuerza y es solidario, seguramente se sientan identificados. Si podemos jugar bien y hacer muchos goles, mucho mejor», indicó. El secreto del cambio de cara es «intentar convencer de una idea, de que se puede ser protagonistas, de que hay que animarse y creer», aparte de tener unos jugadores que se adaptan a su idea.