El entrenador del equipo vigués asegura que no hay «ningún motivo especial» para que Costas y Sáenz se queden fuera
16 dic 2020 . Actualizado a las 19:34 h.El técnico del Celta, Eduardo Coudet, ha señalado a los medios del club en la previa de visitar al Llanera -no ha habido rueda de prensa- que quieren aprovechar la Copa para «seguir mejorando cosas y seguir creciendo como equipo, como grupo». Además, mostró el máximo respeto por el conjunto asturiano: «No hay rivales fáciles. Que sea de menor envergadura no quiere decir que se pueda subestimar. Seguramente será un partido duro como lo son todos los de Copa, donde no hay que relajarse en ningún momento».
Ante la llamativa ausencia de Jorge Sáenz y David Costas, inéditos en Liga, en la lista, aseguró que no responde a nada de particular. «No hay ningún motivo en especial. Es una convocatoria de 20, a diferencia con la Liga. Hay cuatro centrales y tenemos que elegir un equilibro respecto a las necesidades en el juego», argumentó.
Entre los objetivos del Chacho está que el equipo siga siendo reconocible, independientemente de los futbolistas que intervengan. «Vamos a ver cómo manejamos las cargas para esta seguidilla de partidos. Creo que vamo a llegar de buena manera, trabajamos de la misma forma con todo el grupo y todos los jugadores están capacitados para jugar y hacer algo similar a lo que se ve en los últimos juegos», comentó.
El argentino dejó claro que el equipo «tiene un ADN» que quiere que se mantenga. Quiere un equipo «solidario, que tenga constantemente la intención de buscar el arco rival, de sostener la intensidad y la agresividad a la hora de intentar recuperar el balón». Considera que es lo que vienen mostrando y que pueden «mejorarlo con el tiempo».