Los vigueses superan con un contundente 0-5 la primera eliminatoria ante el Llanera

X. R. CASTRO
Redactor de Vigo

El Celta superó con solvencia el primer escollo de la Copa del Rey imponiéndose por 0-5 al voluntarioso Llanera de la Tercera División asturiana en el Carlos Tartiere. Los vigueses, que fueron añadiendo titulares al equipo a medida que avanzaba el partido, abrieron el marcador con un gol de Lautaro en el primer tiempo y aumentaron la cuenta en el segundo con dos tantos de Nolito, uno de Hugo Mallo y otro de Emre Mor, que volvió a jugar un mes después y que tuvo una sensacional puesta en escena en el inicio del segundo tiempo, lo que le podría abrir las puertas de la titularidad para el partido del domingo ante el Alavés. Sergio Carreira, incansable en la banda derecha, fue otro de los que no dejó pasar la ocasión.

Coudet salió con tres jugadores del filial, con un centro del campo con Okay como único pivote pero muy reconocible y con Lautaro y Emre Mor como futbolistas más avanzados. En su sistema más clásico con Denis Suárez y Brais Méndez al frente de la sala de máquinas. En este escenario, el Celta controló por completo el primer tiempo, con picos del 87 % de posesión de balón y con cinco córneres en los diez minutos iniciales, pero le faltó puntería y no pudo abrir la lata hasta el minuto 40, cuando Denis tiró de calidad para dibujar un pase certero a Sergio Carreira que desde la línea de fondo asistió a Lautaro para que marcara el primer gol.

Fue Carreira el puñal del Celta en el Carlos Tartiere. El vigués no ejerció de lateral, sino de extremo perenne y por su banda se crearon la mayoría de las oportunidades ante un Llanera bien ordenado pero del todo inofensivo. Brais Méndez comenzó activo con un par de avisos, uno de ellos con estirada de Paulino incluida, Emre Mor apareció de inicio y firmó un potente disparo desde la frontal antes tomar un respiro en un sistema de juego en donde los tres jugadores del centro se movían constantemente.

En el segundo tiempo, a medida que pasaban los minutos Coudet aprovechó para ir metiendo titulares en el campo y el Celta terminó por aplicar el rodillo. Nolito fue el primer relevo tras el descanso para dar tregua a Denis. Y el gaditano disfrutó sobre el campo, marcando por partida doble y convirtiéndose en el galvanizador del juego de ataque. A su lado el rendimiento de Emre Mor dio un brinco y el turcodanés cuajó sus mejores momentos. Fue Mor quien le dio una precisa asistencia al gaditano para que marcase el segundo con su lanzamiento característico con la derecha, y a continuación, antes de retirarse, Emre Mor hizo un control orientado en la frontal del área con dos defensas encima y finalizó la jugada con un tiro cruzado que valió el tercero.

El Celta, instalado por completo en campo contrario, no levantó el acelerador con la eliminatoria resuelta y la entrada de Iago Aspas en el campo a falta de media hora todavía aumentó la carga ofensiva de los vigueses y aunque el moañés no marcó en esta ocasión, dio un par de asistencias. La primera a su amigo Nolito en una combinación que comenzó Baeza y que finalizó el gaditano dentro del área y la segunda al capitán Hugo Mallo, que apareció a la espalda de la defensa para recoger el servicio de Iago y cerrar la cuenta goleadora del equipo. Con el 0-5 Aspas estuvo cerca del gol, igual que Okay, pero el festival ya había terminado. Los vigueses conocerán hoy a su rival en la segunda ronda.

Ficha técnica:

0 - UD Llanera: Raúl Paulino; Guiller (Berto, m. 46), Pablo Pantiga, Enol Ruiz, Marcos Arango; Felix Quero (Mundaka, m. 32), Adrián Rodríguez, Jorge, Matías Fernández (Hakura, m. 80); Luis Enrique (Santi, m. 74) y Daniel González.

5 - Celta: Iván Villar; Sergio Carreira, Aidoo, Murillo, José Fontán; Yokuslu; Fran Beltrán (Renato Tapia, m. 72), Denis Suárez (Nolito, m. 46), Brais Méndez (Hugo Mallo, m. 70); Emre Mor (Iago Aspas, m. 62) y Lautaro (Miguel Baeza, m. 62).

Árbitro: Soto Grado (Colegio riojano). Amonestó a Berto (47') en la UD Llanera.

Goles: 0-1 M. 40: Lautaro; 0-2 M. 54: Nolito; 0-3 M. 59: Emre Mor; 0-4 M. 75: Nolito; 0-5 M. 82: Hugo Mallo.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey disputado en el NMR Carlos Tartiere (Oviedo), a puerta cerrada.