Un gol de Emre Mor tres años y dos meses después

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El turcodanés firmó frente al Llanera su segundo tanto en partido oficial con el Celta

18 dic 2020 . Actualizado a las 10:32 h.

El céltico Emre Mor, titular ayer frente al Llanera nada más recibir el alta de la pubalgia que le hizo perderse los cinco partidos anteriores, celebró su reaparición con un gol, el tercero de los cinco que anotó ayer el equipo de Coudet. Eran, precisamente, sus primeros minutos desde la llegada del técnico argentino y tras superar la pubalgia que le había tenido parado en las últimas semanas.

Este tanto es el segundo que anota Mor con la camiseta del Celta y llega exactamente tres años y dos meses después del anterior, conseguido en el partido frente al Las Palmas de Liga del 16 de octubre del 2017, con Unzué en el banquillo del equipo vigués. En aquel partido los vigueses se habían impuesto por 2-5 con tres goles de Iago Aspas y uno del Tucu Hernández que se sumaron al del turcodanés.

Desde ese día, Emre no había vuelto a ver portería. Ni con el Celta ni en los equipos en los que estuvo a préstamo la temporada pasada. Antes de esa diana contra el Las Palmas, la anterior había sido con la selección turca el 27 de marzo del 2017, según datos de Afouteza e Corazón.

Antes de la lesión, Mor llevaba disputados esta temporada 357 minutos en siete encuentros, los cuatro primeros como titular. A partir de ahí, y tras una pretemporada en la que generí buenas expectativas en un momento en el que no se contaba con él, fue a menos. 

Coudet destacaba ayer la actuación del jugador, valorando su esfuerzo pero dejando claro que lo que pueda aportar a un equipo que le necesita, dijo, depende de él. «TPuede ser muy importante para nosotros, vamos a tratar de ayudarlo de todas las formas. Las condiciones las tiene y hoy se vio una buena versión». Valoró especialmente que marcó y dio una asistencia tras semanas sin competir. «Se va poniendo a tono y tiene que seguir trabajando. Viene haciendo un buen esfuerzo y me pone contento que las cosas le salgan bien», comentó.