Tomadura de pelo del Celta

EMILIO BAÑOS MÁRQUEZ VIGO

GRADA DE RÍO

RCC ELTA

Carta del abonado número 89, Emilio Baños Márquez

19 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Como abonado histórico desde hace 60 años ya con el número 89, y a su vez poseedor de 21 acciones del club, escribo estas líneas para manifestar mi más enérgica protesta por la imposición que nos hacen en estas fechas de pagar una cuota única de 50 euros, que si ya es discutible ese importe, las formas para hacerla efectiva me parecen de vergüenza, además del trato recibido y que ahora relato.

Siendo abonado de año, y no de temporada, no encuentro justo que tengamos que pagar la misma cuota, ya que los socios de temporada habían abonado hasta junio, y yo la totalidad del año, es decir hasta diciembre.

Después vienen las formas. No hay una oficina de atención al socio, y para pedir información no se puede hablar con nadie, se está volviendo una sociedad totalmente opaca, y que no da respuesta alguna a las cuestiones que se le puedan plantear. Aún recuerdo los tiempos en que asistía con mi padre (que en paz descanse) a Balaídos y podíamos hablar con cualquiera: con Gelines, Atilano... que podían resolverte las dudas que se te presentaran.

Ahora, todo es distinto. Presto a pedir información sobre la campaña de los 50 euros, voy sobre hace un mes a las oficinas del club en el estadio, y me encuentro las ventanillas cerradas en su totalidad, y con una nota que indicaba que cualquier gestión a realizar por los socios tiene que ser online.

Ya con 74 años, mi manejo de las nuevas tecnologías es bastante justito, así que posteriormente me pasaron una información que para los socios de mi edad habilitan las taquillas de Balaídos para abonar la cuota.

Vuelvo entonces allí y me encuentro otra vez una nota en las taquillas que me indica que solo se atiende los jueves en horarios de oficina. Me armo de paciencia y regreso, ya por tercera vez, el pasado jueves 10 de diciembre, sobre la once de la mañana, donde ya había una cola de unas 30 o 40 personas. Me pongo a la fila y aquello no avanzaba nada así que calculando a una media de 3 o 4 minutos por persona, me salía que tendrán que pasar sobre 2 horas allí de pie y al frío, puesto que incomprensible solo atendían en una taquilla. Me pareció una tomadura de pelo y me marché con enorme disgusto.

No quiero sacarle méritos al señor Mouriño y su directiva, que han sacado al Celta de la situación horrible que pasaba, y han hecho un club estable y con buena salud financiera, pero considero que el trato que se nos da a los socios, suena más a dictadura que a otra cosa. Si quieres lo tomas y si no lo dejas. Lo dicho: una auténtica tomadura de pelo. Inadmisible.

EMILIO BAÑOS MÁRQUEZ. VIGO.