![](https://img.lavdg.com/sc/jZWt71Jyp3pKbpQWEF3i-1ItcSk=/480x/2020/12/21/00121608537841123667138/Foto/VD21D2F1_9246.jpg)
El céltico ha marcado más goles en dos partidos que en los 59 anteriores
21 dic 2020 . Actualizado a las 09:13 h.Brais Méndez logró frente al Alavés su primer doblete como futbolista profesional. Era su tercer gol de esta temporada tras el conseguido contra el Cádiz y el noveno que firma en la máxima categoría. Con tres goles en dos partidos, ha marcado más tantos en las jornadas 13 y 14 de la actual temporada que en los 59 partidos anteriores.
El mosense se estrenó como goleador en Primera en el año de su debut en la categoría, el 31 de marzo del 2018 marcando en San Mamés un tanto que servía para salvar un punto. Era el Celta de Juan Carlos Unzué, el gran valedor del canterano. A la temporada siguiente, seis goles del equipo llevaron su firma, pero desde el 3 de abril del 2019 frente al Huesca -un duelo en el que se retiró lesionado- no había vuelto a ver portería hasta su gol contra el Cádiz hace una semana. Pasó la campaña 2019/2020 en blanco.
Si su primer gol en más de año y medio, en la jornada anterior, tuvo una dedicatoria especial -para Xián, hermano fallecido de su amigo Kaixo, que padecía una enfermedad rara-, los de ayer también. Aunque la celebración fue la misma que hace siempre, recordando a su abuelo, ayer no era un día más: "Muy contento por mi primer doblete en un día especial. Felicidades, abuelo", indicó añadiendo: "Este equipo quiere más. Vamos con todo".
Encontrar un doblete de un futbolista del Celta que no sea Iago Aspas no es nada habitual en los últimos tiempos. El caso más reciente, circunscribiéndose a la Liga, es el de Rafinha la temporada pasada, también frente al Alavés en Balaídos en el partido que terminó 6-0. En Copa sí se han dado más casos: Nolito lo consiguió hace unos días ante el Llanera, como Santi Mina frente al Mérida y Juna Hernández ante la Peña Azagresa la pasada campaña.
En cuanto a Aspas, la última vez que marcó dos goles fue en la segunda jornada frente al Valencia. La temporada pasada lo hizo a domicilio frente al Villarreal y, en la anterior, ante Valladolid, Huesca, Real Sociedad, Villarreal y Rayo Valleano (más un hat trik contra el Eibar).