El equipo de Coudet despide el 2020 en Balaídos
29 dic 2020 . Actualizado a las 09:28 h.El Celta despide el año recibiendo en Balaídos al colista, un Huesca que suma doce puntos tras 15 jornadas, por 20 de los vigueses, que son octavos. El equipo de Coudet llega a la cita inmerso en una racha de cinco jornadas sin perder, aunque frenaron la de cuatro victorias que llevaban antes de empatar hace la semana pasada ante el Getafe. Los Míchel Sánchez vienen de empatar frene al Levante y llevan una única victoria en Liga, aunque está reciente: ante el Alavés en su campo. Como visitantes, han sumado cinco empates, saldando con derrota sus otras tres salidas.
La última vez que se vieron las caras ambos equipos fue hace dos temporadas, en el estreno del Huesca en la élite. El resultado en Balaídos fue de 2-0, con dos tantos de Iago Aspas para el equipo entonces dirigido por Miguel Cardoso -fue la primera de sus dos victorias al frente del equipo-. En la vuelta, en El Alcoraz y ya con Fran Escribá, el resultado fue de 3-3 (Brais, Aspas y Boudebouz, que anotaba su último gol con la celeste).
El duelo estará dirigido por Munuera Montero, un árbitro con el que los vigueses acumulan unos registros de siete derrotas, dos empates y dos victorias. Esos dos triunfos fueron el curso pasado, si, 1-3 al Villarreal y 1-0 al Leganés, aunque su encuentro más reciente fue la séptima derrota: 2-3 frente al Levante en la jornada 7 del pasado campeonato. En el VAR estará Del Cerro Grande.
El partido correspondiente a la jornada 16, que será televisado por Movistar La Liga, comenzará a las 19.15 horas de este miércoles, día 30 de diciembre del 2020. Se podrá seguir el minuto a minuto a través de Grada de Río, que además dará cuenta en sus perfiles de Twitter y Facebook de todo lo que vaya sucediendo en el municipal vigués. A la conclusión del choque se podrá consultar en la web crónica, declaraciones y toda la información sobre el partido, así como poner notas a los jugadores célticos y elegir al mejor.