La nueva ciudad deportiva del Celta, sin calefacción ni presión en las duchas

GRADA DE RÍO

Las instalaciones del club en Mos presentan los déficits de una obra inacabada
30 dic 2020 . Actualizado a las 10:12 h.El traspaso a la nueva ciudad deportiva del Celta se adelantó un mes y medio sobre el plazo previsto. El jueves 26 de noviembre la plantilla realizaba su primera sesión de trabajo en Pereiras. Dos días después el club celebraba la inauguración de unas instalaciones que siguen pendientes de concluirse. Lo prueban las vallas que la rodean pero también algunas deficiencias detectadas en su interior, pendientes de solucionarse, con las que lidian diariamente la plantilla y los trabajadores del club.
Calefacción
Las bajas temperaturas del invierno pasan factura. Las instalaciones no cuentan todavía con servicio de calefacción. Puede percibirse por ejemplo en el moderno gimnasio que ha diseñado el club, con vistas a los campos de entrenamiento y que sigue sin contar con la climatización deseada. Pero no solo. No es extraño ver a los futbolistas desayunar con el abrigo puesto. «Aquí hace un frío de carallo», esbozaba alguno entre risas tras una sesión la pasada semana.
Generadores
Los cortes eléctricos han generado problemas. Las instalaciones se nutren de energía obtenida a través de varios generadores. Pero estos han saltado ya en varias ocasiones durante las sesiones de trabajo con el pertinente contratiempo para todos.
Vestuarios
Le falta presión al agua de las duchas. Los futbolistas se encontraron en las primeras semanas de trabajo en la nueva ciudad deportiva con la ausencia de agua caliente en las duchas de los vestuarios. El suministro se ha solventado en los últimos días pero las duchas siguen sin tener la presión suficiente para su correcto uso y están pendientes de volver a revisarse.
Tecnología
Sin cobertura móvil ni servicio de wifi. La cobertura de los teléfonos es escasa e incluso inexistente en alguna de las áreas de las instalaciones. Tampoco hay por el momento disponibilidad de wifi para poder conectarse a internet. El contratiempo afecta también a los técnicos y empleados del club, que espera solucionarlo en los próximos meses.
Comedor
Cátering especializado, también a domicilio. Una nueva empresa asumió la gestión de las comidas tras el desembarco en Mos, siguiendo los patrones de nutrición recomendados por los médicos de la entidad. Una de las mejoras que ya disfruta la plantilla es la posibilidad de contratarle servicios cuando no están físicamente presentes en la ciudad deportiva. Los cocineros elaboran los pedidos y son servidos también en los propios domicilios de los futbolistas.
Aficionados
Muy baja afluencia y nula señalización. Sábado 26 de diciembre, día posterior a la Navidad, con los niños de vacaciones escolares. Solo una madre con sus dos hijos espera a mediodía, en una jornada soleada, a que los futbolistas acaben la sesión de entrenamiento para hacerse alguna fotografía. En años precedentes era habitual ver a un nutrido grupo de pequeños a la caza de algún autógrafo. «Viene muy poca gente por ahora», admiten desde los servicios de seguridad. Los efectos de la pandemia, sin duda, también han hecho mella. Las nuevas instalaciones no cuentan todavía con ninguna indicación que aclare su ubicación.