![](https://img.lavdg.com/sc/n8QVkMn6rYZ3RBqW_zJdVby5PhE=/480x/2021/01/01/00121609533720884974140/Foto/HE2P36F2_21418.jpg)
El fichaje del catalán, que ya entrenó ayer con el Celta en Mos, no descarta la llegada de un delantero que el técnico sigue reclamando para doblar posiciones
02 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta anunció en el último día del 2020 la llegada de Aarón Martín (Montmeló, 1997) en calidad de cedido desde el Mainz alemán con una opción de compra y el lateral izquierdo catalán ya participó en el primer entrenamiento del año 2021 en la Ciudad Deportiva Afouteza. Sin embargo, no puede entrar en la convocatoria parar el partido ante el Real Madrid porque el plazo de fichajes comienza el lunes 4 de enero, lo que le abre las puertas de la Copa ante el Ibiza. La llegada del exespanyolista no descarta el fichaje de un delantero según aclaró Eduardo Coudet, que conocía al futbolista y pidió expresamente su fichaje.
«Es una contratación que necesitábamos para tratar de tener dos opciones por posición. Contábamos solo con Olaza de lateral izquierdo como posición original», comentó el Chacho sobre la contratación de Aarón, que se hizo posible buscándole encaje en el tope salarial con los ingresos por derechos de formación de Rodrigo Moreno, que fue vendido por el Valencia al Leeds el pasado verano, y por el pase del joven Stefan Bjacetic al Liverpool, operación que se cerró la semana pasada.
Superado el escollo del tope salarial, Martín reunía todas las características que Coudet reclamaba. «Se adapta a la intención de juego que tenemos, Aarón encaja, como Lucas. Necesitábamos que haya una competencia interna sana, fuerte», indicó el argentino, que descubrió, asimismo, que el Celta ya se había fijado en él e intentó su fichaje en algún otro momento y que él también le venía siguiendo.
El futbolista ya entrenó en la tarde de ayer con el grupo, pero no puede ser alineado en el partido de esta noche al no abrirse la ventana de transferencias hasta el lunes 4 de enero, aunque finalizará igual a las 12 de la noche del 1 de febrero (lunes). Coudet confirmó que está en condiciones para jugar cuando llegue el momento: «Aarón físicamente está apto, venía entrenando y jugando, pero por temas burocráticos no va a estar habilitado». La segunda eliminatoria de Copa del Rey ante el Eivissa puede ser su carta de presentación el próximo martes. Con Juncà lesionado, será la primera vez en casi dos temporadas en donde la banda siniestra tenga competencia en el lateral.
Paciencia con el delantero
La llegada del defensor de Montmeló no significa que el Celta descarte fichar un delantero, una idea que se mantiene vigente según aseguró el propio entrenador. «Vamos a tratar de contar con la posibilidad de (fichar) un delantero también porque queremos contar con dos jugadores por puesto como ya he comentado en alguna ocasión. El club se va a mover. No es inmediato, pero empezamos a ver el abanico de posibilidades que se pueden presentar».
Todo indica que será una acción más laboriosa y que estará sujeta en gran medida a la posibilidad de que David Costas o Jorge Sáenz acepten la invitación a salir del club en este mercado invernal, una cuestión que no está demasiado clara por ahora. También está por ver si alguna ficha es recalificada.