El entrenador del Celta lamentó que de poder ponerse por delante pasaron a encajar en la misma jugada
03 ene 2021 . Actualizado a las 00:18 h.El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, comentó tras el partido los contratiempos que fueron surgiendo y las malas noticias que les deja la visita a Valdebebas. Porque por un lado están los problemas físicos de Iago Aspas y Nolito y, por otro, la quinta amarilla de Renato Tapia, que le condena a perderse por sanción el partido de la próxima jornada ante el Villarreal.
Comenzó el Chacho hablando de la acción del primer gol del Real Madrid, que llega justo después de que fueran los visitantes los que tuvieran una ocasión muy clara para adelantarse por mediación de Iago Aspas. «Quizá de ponernos 1-0 pasamos al 0-1 en la misma jugada y es difícil», dijo para a continuación aceptar que tiene que seguir «trabajando y mejorando» de aquí en adelante.
Coudet considera que el equipo cumplió su objetivo de afrontar el partido «de igual a igual ante un rival de mucha jerarquía», pero asumió que no fueron capaces apenas de crear peligro de cara a la portería rival.
«Nos han faltado situaciones de riesgo en proporción a lo que tuvimos el balón», comentó el entrenador del Celta. Señaló, asimismo, que deben «mejorar, no ser reiterativos con los pases, filtrar pases internos», porque eso les generó «algunas pérdidas de más» que condicionaron el devenir del partido.
Respecto a las bajas que todo apunta a que tendrá, mostró su confianza en poder suplir de la mejor manera a los jugadores que no estén disponibles. «Tengo un grupo para trabajar y la confianza de que si no le toca a uno y le toca al otro, va a estar a la altura», incidió. Abordó el asunto con normalidad. «Son cosas que pasan a medida que va corriendo el torneo. Nos adaptaremos y buscaremos qué es mejor par los partidos que vienen», subrayó.
La idea de Coudet es siempre «tratar de dosificar» los esfuerzos de sus jugadores. «Siempre dio que somos una plantilla corta», reconoció antes de repetir lo que viene comentando en anteriores ruedas de prensa sobre las limitaciones de alinear a jugadores que están en dinámica de primer equipo pero que tienen fichas del juvenil o del B. «Es difícil con la reglamentación hacer las rotaciones que me gustaría para que todos tengan un descanso. Trataremos de ver quiénes son los que mejor están y, en base a esa regla, tratar de dosificar las cargas».
Ya en la previa comentó que le parecería una buena idea que en el mercado de invierno se aproveche para recalificar las fichas de Baeza y Fontán.