«Somos amigos pero mordemos si jugamos al parchís»

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

David Goldar, formado en el Celta y que milita en el Ibiza, se enfrente a Santi Mina, su amigo íntimo

05 ene 2021 . Actualizado a las 19:23 h.

David Goldar se reencontrará esta tarde con su pasado y con sus amigos. El que fuera capitán del Celta juvenil que rozó la Copa de Campeones tendrá enfrente a su inseparable Santi Mina, pero ya avisa que en el campo no hay amigos y que muerden hasta cuando juegan al parchís.

-¿Qué tal las cosas por Ibiza?

-Muy bien. Deportivamente estamos haciendo muy bien las cosas y trabajando muy a gusto.

-¿Cómo hacen para defender tan bien?

-No somos un equipo para nada defensivo pero la implicación que tenemos como grupo y el rigor que le da cada jugador dentro de su posición hace que dentro de esa idea que tenemos de atacar el máximo tiempo posible somos capaces de encajar pocos goles.

-¿Se nota el proyecto ambicioso del club?

-Aún teniendo contrato con el Nástic tomé la decisión de venir aquí y una vez que llegas aquí, todo te invita a pensar que estás en un proyecto muy ambicioso y que las expectativas son muy altas, algo que se corresponde con las exigencias.

-¿Cómo ve la eliminatoria con el Celta?

-A nivel personal, estoy muy contento de enfrentarme al Celta. De todas las eliminatorias posibles en este ronda era la que más me atraía, no solo por ser mi equipo sino por enfrentarme a amigos, porque en este nuevo proyecto del Celta hay gente en el vestuario que son amigos de hace muchos años.

-¿Le gustaría cubrir a Santi Mina?

-A mí sí, no sé si tanto a él (son íntimos), pero si anda un poco lejos tampoco me importa. Hablamos todos los días y desde que se supo el cruce no paran de salir cosas y no sé si aguantaremos las risas estando en el campo. Somos muy amigos y nos deseamos lo mejor, pero si jugamos al parchís, vamos a morder. La amistad en el campo va a quedar un poco al lado.

-El precedente del año pasado ante el Barcelona aun generará más ilusión en la isla.

-Creo que el nuevo formato de la Copa del Rey hace que todo el mundo se pueda ilusionar. En la isla la gente está muy implicada y sí que se percibe esa ilusión. Nosotros sabemos de la dificultad que tiene el partido, pero siempre intentamos ir con la máxima ilusión.

-¿Cómo ve al Celta?

-Muy bien. Se nota el cambio en todo, pero siempre pensé que era cuestión de tiempo o de dar con la tecla, porque el equipo tiene mucho potencial. Para mí es una alegría inmensa que les esté yendo bien.