Cáceres vence su enésima batalla

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El exjugador del Celta pudo regresar ayer a casa tras estar la semana pasada en coma inducido y en estado grave

12 ene 2021 . Actualizado a las 00:00 h.

El excéltico Fernando Cáceres ya está de vuelta en casa. Su pareja, Cynthia Mussa, era la encargada de confirmar a través de su perfil de Twitter que la pesadilla de la última semana ha quedado atrás y, tal y como se esperaba en las horas previas, este lunes recibió el alta hospitalaria tras haber estado en estado grave y en coma inducido después de sufrir convulsiones el pasado martes. Mussa colgaba una foto de ambos y escribía: "Gracias a Dios, en casa".

El club que fundó y preside Cáceres, y que lleva su nombre, fue el encargado de anunciar primero su ingreso y que se encontraba en coma y después su mejoría. Durante el fin de semana ya había trascendido que la idea de los médicos era darle el alta ayer si no surgía ninguna complicación, como así ha podido ser finalmente. Durante el ingreso llegó a temerse por su vida.

Salvando las distancias, se repite en cierto modo la historia del 2009. Entonces, Cáceres fue asaltado y tiroteado cuando intentaban robarle el coche. Primero se le dio muy poca esperanza de vida y, cuando sobrevivió, le transmitieron que las posibilidades de volver a caminar eran casi nulas. Pero desafió ese pronóstico y consiguió volver a andar. Ahora escribe un nuevo capítulo en su historia de lucha y supervivencia.