Fontán, el único de los habituales con el primer equipo que no fue al banquillo del Celta B

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Carreira y Gabri participaron en el triunfo del filial ante el Coruxo

11 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El banquillo del Celta B de ayer en el derbi se parecía mucho al del Celta de muchos partidos de liga, porque en la grada estaban esperando su oportunidad Carreira, Lautaro, Gabri y Miguel Rodríguez, además del portero Álvaro Fernández, todos ellos habituales en las convocatorias del primer equipo a lo largo de este curso y que sin embargo no disfrutan de minutos cuando bajan al filial. Sin embargo, no estaba José Fontán, el único que no ha entrado en ninguna lista de Onésimo esta temporada.

Ayer entró en el campo Lautaro de León tras el descanso en la punta del ataque, a los 67 minutos lo hizo Carreira en el lateral derecho y ya en el tiempo de descuento, en el 91, saltó al terreno de juego Gabri Veiga como media punta.

Lautaro, que fue el último en incorporarse al primer equipo, lleva 258 minutos en seis partidos con el filial -dos de ellos, como titular- y únicamente se perdió dos convocatorias. Carreira, por su parte, lleva 67 minutos en tres partidos, todos para los que fue convocado. Gabri lleva 71 minutos en cinco encuentros, también la totalidad de sus convocatorias y siempre partiendo como suplente al igual que Carreira.

Miguel Rodríguez solo lleva quince minutos en el único partido del Celta B en el que ha participado, el de su debut en la categoría, el 8 de noviembre. En Primera lleva 28 minutos hasta el momento, distribuidos en cuatro partidos.