Rubén Blanco realizó 26 paradas en los 13 partidos que lleva disputados

La Voz LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Iván Villar disputó las primeras siete jornadas, mientras el mosense se recuperaba de su lesión

27 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Veintiséis paradas en los trece partidos disputados, a una media de dos por encuentro, ese el es bagaje de Rubén Blanco desde que volvió a la portería del Celta después de la lesión. Una media que calca Iván Villar, que disputó los siete primeros partidos del campeonato realizando 14 paradas.

En el ránking de porteros de la liga es Doménech, el que presenta un mejor ratio con una media de 3,45 después de detener 69 tiros en los 20 partidos que jugó hasta la fecha.

La segunda posición del ránking es para Badía, del Elche, con 63 intervenciones en dos partidos menos y el cuadro de honor lo cierra Pacheco del Alavés con un ratio de 2,7 paradas por encuentro tras interceptar 54 balones en la totalidad de los partidos disputados hasta el momento.

Oblak, del Atlético de Madrid, es el portero menos goleado con solo ocho dianas en contra, tuvo que atajar 48 balones en 18 encuentros (2,6), mientras que el madridista Courtois firma un 2,21 por contienda con 42 paradas en 18 citas. Ter Stegen, el meta del Barcelona, alcanza el tres de media con 40 intervenciones en trece partidos.