
El segundo fichaje del Celta en el mercado de invierno entrenó por primera vez con su nuevo equipo
27 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Augusto Solari ya conoce a sus nuevos compañeros y la ciudad deportiva del Celta en Mos. Ayer fue el primer día en la oficina para el segundo fichaje del Celta, y el inicio de su cuenta atrás para poder debutar en el fútbol europeo. Si todo sigue su curso normal, será el domingo en Los Cármenes, ya sea saliendo de inicio o entrando después.
El debut será la confirmación del sueño que le trajo al Celta. «Es algo que siempre soñé, siempre tuve en mente dar este salto. Para mí es una oportunidad única, una alegría y un orgullo poder hoy vestir la camiseta del Celta», comentó a los medios del club en una especie de presentación.
Solari llega para luchar por un puesto en la banda derecha con el polivalente Brais Méndez. El centrocampista considera que el puede aportar al equipo «mucha velocidad, mucha entrega, ser siempre una opción para los compañeros tanto en ataque como en defensa». Quiere ayudar donde le toque y cumplir un rol en el grupo. «Puedo ser un apoyo con la trayectoria que tengo ya en Argentina. Estoy a entera disposición de mis compañeros para consideren dentro del grupo que puedo aportar más».
De entrada, tiene una semana de período de adaptación. Lo único bueno para el Celta de estar eliminado de la Copa del Rey es que dispone de semanas limpias para poder trabajar y adaptar a sus incorporaciones. Aarón Martín ya lleva un mes en Vigo y Solari afronta su primera semana.
El argentino ya conoce los métodos de Coudet y ese es terreno que tiene ganado. «Lo conozco, sé cómo trabaja, cuál es su forma de jugar. Es una ventaja para adaptarme y darle herramientas y poder aportar rápidamente donde me toque al equipo». Dentro de cinco días debe estar listo para entrar en su primera convocatoria.