Coudet, sobre el mercado: «Tengo confianza en que habrá buenas noticias»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico asume que habrá que esperar a la última hora por el funcionamiento del actual mercada

30 ene 2021 . Actualizado a las 14:48 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, no ha dado pistas sobre lo que atañe al mercado de fichajes. Sin embargo, ha dejado claro que el club está trabajando para que llegue algún refuerzo más y que confía en que será así. No dio ninguna clave sobre nombres propios: ni sobre un Cervi al que ya reconoció que le gustaría tener en el equipo ni sobre las salidas de Okay y Olaza, aunque sí avanzó que no entran en la convocatoria.

«No te puedo decir nada del mercado. Estoy centrado en el partido de mañana. Con respecto a los movimientos que pueda haber, se ocupa la directiva», fue la primera respuesta del Chacho a este respecto. Y añadió: «El presidente, Antonio y Felipe están muy ocupados en eso. Eso me deja tranquilo. Tengo plena confianza en ellos. Seguramente algún movimiento va a pasar. En este mercado, normalmente, todo se define al final».

Admitió que le gustaría que esos movimientos se pudieran concretar antes, pero asume que la ventaja de enero funciona así. «Me gustaría darles noticias, pero en todos los años y todos los lugares del mundo pasa así en este mercado. Se ocupa la gente que tiene que hacerlo en el club». Pero subrayó, asimismo: «Tengo confianza de que vamos a tener buenas noticias».

A la pregunta de si espera un delantero, tampoco se mojó, aunque no ocultó que le gustaría: «Vamos a ve cómo se va desarrollando. Ojalá podamos traer alguien más en esa posición que nos pueda ayudar». Pero matizando: «No puedo decir: ‘Vamos a buscar en esta posición’. A lo mejor el mercado no nos brinda la posibilidad. Trataremos de que venga gente que nos ayude y potencie el grupo».

No teme que este asunto les descentre pese a lo sucedido con Lucas Olaza. «Son situaciones a las que estamos acostumbrados. No es nada nuevo, todos los años. Lo tomo como algo natural. Depende de las situaciones individuales de cada jugador, uno está al tanto de todo, pero no hay que dejar de enfocarse y concentrarse en lo más importante, el partido». Esa fue la idea que más repitió: que quiere centrarse en el duelo ante el Granada.