![](https://img.lavdg.com/sc/vVIhlxvuBvzphYmVhR0TLFWNY30=/480x/2021/02/01/00121612166402294674829/Foto/VF1C6F1_85850.jpg)
Hoy se cierra el mercado a la espera de movimientos en el club vigués
01 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Esta medianoche se cierra el mercado invernal de fichajes y el Celta tiene pendiente concretar, al menos cuatro operaciones abiertas, todas ellas muy avanzadas. En el capítulo de salidas, debería hacerse oficial el pase de Okay al West Brom, cedido sin opción de compra, y la marcha de Lucas Olaza. En el de llegadas, las de Franco Cervi y Facundo Ferreyra, ambos procedentes del Benfica.
Cervi estaría presionando al cuadro lisboeta que, según la prensa deportiva lusa, habría pretendido recular en la salida del jugador, coincidiendo con los problemas ocasionados por el covid y el rendimiento ofrecido por el argentino en su última comparecencia con el equipo, que habría hecho reflexionar al equipo técnico. El Celta dice no tener noticias de que la operación, ya acordada, vaya a abortarse. Y Cervi, llamado personalmente por el propio Coudet, prefiere salir al Celta en busca de unos minutos que en el Benfica no estaba disponiendo.
Junto a él, se espera en Vigo a Facundo Ferreyra, que podría rescindir su contrato con el cuadro lisboeta para llegar como agente libre a Vigo. Con la incorporación de Cervi y el delantero, sumadas a las de Aarón Martín y Augusto Solari el Celta daría por cerrado, en principio, el mercado.
Para que Cervi llegue, Lucas Olaza deberá concretar su salida, algo que está muy próximo a producirse y que, salvo sorpresa, se hará público en la jornada de hoy. El agente del uruguayo, Pablo Rivero, confirmaba anoche a La Voz que el acuerdo para la salida del futbolista estaba muy próximo a cerrarse y daba por hecho el futuro del lateral lejos de Vigo.
Valladolid, dónde dan por hecha la incorporación, parece la plaza escogida, aunque el tanteo en las últimas horas del Granada -pendiente de deshacerse todavía de Nehuén Pérez para tener plaza de extranjero disponible- ha ralentizado la operación, compleja ya de por sí.