![](https://img.lavdg.com/sc/1BWAcAUjFr2klEpE0me_GVFrlbM=/480x/2021/01/30/00121612005242770104629/Foto/GE28P37F2_121316.jpg)
El Benfica se replantea soltar al argentino cuando el Celta ya le tenía plaza
31 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Okay Yokuslu se despidió ayer de sus compañeros en la ciudad deportiva de Pereiras y se marcha al West Brom de la Premier League; finalmente, Lucas Olaza aceptará la oferta del Valladolid después de una complicada negociación y también abandonará Vigo antes del próximo martes, pero lo que no está tan claro es si llegará Franco Cervi para ocupar la plaza de comunitario que dejará vacante. Ayer en Lisboa estaban convencidos de que el Benfica había cambiado de idea y que el argentino se quedaba hasta el final de temporada, aunque la situación no parece cerrada ni mucho menos.
La salida de Okay al West Bromwich Albion solo está pendiente de que sea oficial. El internacional turco estuvo ayer en Mos y se despidió de sus compañeros, al menos hasta finales de junio. Se marcha, a la Premier League para luchar por una salvación que a priori parece complicada, pero el objetivo personal del otomano es revalorizarse y mostrarse en el escaparate de un fútbol siempre apetecible. El Celta, con su marcha, libera más de un millón de euros de masa salarial.
Lucas Olaza también hará las maletas después de tanta presión y partirá hacia el Valladolid, el equipo que más fuerza hizo ante Boca Juniors para llevárselo en el mercado invernal. Su entorno confirmó en la noche de ayer que el lateral había aceptado la oferta, que pasa por una cesión con compra obligatoria de cuatro millones (lo mismo que le costaba al Celta) si el conjunto pucelano mantiene la categoría. El acuerdo también debe ser oficial en las próximas horas.
Ese movimiento deja libre la ficha de extracomunitario que tanto ansiaba Coudet para contar con Cervi, pero ahora no está nada claro que el argentino acabe en el Celta. Ante la falta de efectivos, y según los medios deportivos lusos, Jorge Jesús, el entrenador, frenó la operación y en teoría el extremo se queda hasta el mes de junio.
«Argentino vai ficar na Luz», indicaba ayer la edición digital del diario A Bola, mientras que el Record indicaba que «Jorge Jesús atrasa a saída de Cervi». Los célticos tenían un acuerdo cerrado tanto con el futbolista como con el Benfica que ahora parece estar en el aire.
Sobre el tema Cervi no se quiso pronunciar ayer Coudet: «No te puedo decir nada del mercado. Estoy centrado en el partido de mañana. Con respecto a los movimientos que pueda haber, se ocupa la directiva», se limitó a decir. La cuarta pata del banco pendiente a menos de 48 horas es el delantero.
Facu Ferreyra
Además, el diario luso Récord dio anoche por cerrado el pase de Facundo Ferreyra al Celta tras rescindir su contrato según el Benfica. El interés del club en el jugador había trascendido ya en los últimos días.