![](https://img.lavdg.com/sc/itcMM9Qdf4G5pi-BDKMinRh7Gss=/480x/2021/01/31/00121612125661732141425/Foto/VF1D2F4_213924.jpg)
Eduardo Coudet valoró que su equipo no cometió los errores de duelos anteriores
31 ene 2021 . Actualizado a las 21:38 h.El técnico del Celta, Eduardo Coudet, aseguró que no están contentos con el empate porque fueron a Granada con la idea de conseguir la victoria, pero admitió que «el punto sirve para el objetivo», que volvió a recalcar que es la salvación y, en su caso personal, conseguirla sin sufrimiento. «Nos vamos con un sabor no muy feliz, porque nos llevamos un punto que no es lo que vinimos a buscar, queríamos los tres y los buscamos. Pero para el objetivo sirve. Era un estadio difícil ante un rival difícil», subrayó.
El Chacho reveló que su idea era «achicar el margen de error» en vista de que los rivales les dan el protagonismo, dijo. «Me parece que hemos ganado un respeto y en los últimos partidos, errores conceptuales nos costaron puntos», indicando que en este caso no los habían cometido. «Salimos a buscar el partido y a ser protagonistas ante un rival que nos achicaba los espacios atrás, que es difícil, está jugando Europa». Valoró el Chacho que su equipo «hizo un gran esfuerzo y nunca dejó de trabajar».
Al técnico del Celta le «preocupa siempre poder ganar», algo que se sigue resistiendo en el 2021. «No nos ha acompañado la suerte este año. Nos tocó la primera fecha con el Madrid y la segunda contra el Villarreal con muchas bajas», comentó antes de detenerse en ese partido. «Es el que más nos ha costado en cuanto a producción del equipo, después fuimos más competitivos contra el Betis, donde me parece que no merecimos irnos con una derrota». Y siguió el repaso de lo que va de año haciendo referencia al duelo de la jornada anterior ante el Eibar. «Merecimos el triunfo, pero a veces las formas te llevan. Hay que sostenerlas, como hoy. Sobre el final nos podíamos haber llevado algo más». Además, lanzó un mensaje optimista: «A lo mejor era enero no más, como fue diciembre. Esperemos que haya sido enero y poder revertirlo».
Destaca Coudet que las cuentas se hacen al final y que, con 25 puntos, «falta mucho». Miró también al pasado. «Diez fechas atrás, estábamos últimos. No es una excusa, me gusta ganar, pero sí que tenemos que saber que hoy estamos en una situación diferente», sin perder de vista que deben «seguir trabajando».
Sobre el mercado, aseguró que no tenían en el momento en que él salió del vestuario «ningún jugador hecho». « No me gusta hablar de nombres personales, sobre todo con un mercado abierto, no quiero jugar con expectativas de la gente. No tengo información de nada. No se cómo hacen, se enteran antes que yo, los felicito», comentó.
También puso el foco en que los que vengan, como los que han llegado ya, estarán faltos de ritmo. «Eso requiere adaptación para agarrar ritmo. A Neymar vamos a tenerlo difícil para traerlo, tenemos que buscar jugadores que encajen y que tengan posibilidades de venir». Quiso dejar claro, asimismo, que siempre fue consciente de lo que había: «Esa es nuestra realidad y sabía que sería así, nadie me mintió».