Coudet: «Siento admiración por Simeone, es un ejemplo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Chacho considera a su homólogo del Atlético uno de los mejores técnicos del mundo

06 feb 2021 . Actualizado a las 19:04 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, no dudó en calificar al Atlético de Madrid como el rival «más duro» de La Liga, además de mostrar su admiración por su compatriota Diego Pablo Simeone. «Siento admiración por él. Es un tipo que siempre he admirado. Es un ejemplo de cómo vive, cómo transmite, es de los mejores entrenadores del mundo. El otro día fue nombrado mejor entrenador de la década y coincido plenamente», afirmó el técnico celeste.

A dos días de visitar al Atlético en el Wanda Metropolitano, Coudet fue más allá y desveló cómo el técnico rojiblanco le ayudó desde que llegó a Balaídos para sustituir a Óscar García Junyent. «Es un tipo simple que conmigo ha tenido gestos como comunicarse desde el primer día que llegué, sin tener ninguna obligación, y poder charlar un rato con él. Son actos que lo hacen más grande aún. Todo lo que le está pasando a él y al Atlético pasa por una manera de vivir y de sentir», aseveró.

Coudet asume que el Celta, que todavía no ha ganado en este 2021, tendrá que hacer «un gran partido» para doblegar «al mejor equipo del campeonato», un rival que, a su juicio, cuenta «con una gran plantilla y un entrenador inteligente». «Intentaremos mostrar nuestras virtudes porque también somos un equipo incómodo para los demás», manifestó Coudet, quien dijo que sus compatriotas Facundo Ferreyra y Augusto Solario, dos de los tres refuerzos invernales, todavía no están listos para formar en el once inicial.

«Solari venía de estar casi dos semanas parado. Es un jugador que físicamente es bueno, pero la competencia no es la misma. Ferreyra estaba entrenando, pero no tenía continuidad en el juego. Los llevaremos a su mejor forma y los vamos a necesitar porque somos una plantilla corta», reiteró.