Coudet asegura que aceptó dirigir al Celta sabiendo de las apreturas económicas que había
07 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El análisis del cierre de mercado y de la plantilla que le queda al Celta hasta final de temporada no fue tan triunfalista como el de Felipe Miñambres. Coudet comentó: «Hemos ganado y perdido cosas. Ahora hay que trabajar. Siempre digo que nadie me mintió cuando llegué». El Chacho ya sabía que la permanencia era el objetivo y que no había dinero para fichar en el mercado invernal. Y frente a esa situación apostó por la imaginación.
«Cuando vine sabía que lo que había que hacer era salvar al equipo y que no habría dinero en el mercado de invierno. Me lo plantearon y yo decidí estar acá», recuerda antes de repetir que «quiero que nos salvemos sin sufrimiento. Cuando tienes dificultades a nivel económico, hay que tener imaginación, con lo que tienes a disposición, buscar características».
Aspecto económico
Con respecto a llegada de Solari y Ferreyra, destacó por encima de todo que dejaron el aspecto monetario a un lado para apostar por su llegada al Celta: «Ambos han tenido las ganas de poder competir dejando lo económico para un costado. Agradezco su ganas de estar acá y jugársela a que las cosas salgan bien. Buscaremos sus mejores versiones».
Una versión que todavía tendrá que esperar porque ninguno de los dos está en el punto de forma deseado: «Augusto venía de casi dos semanas parado, va agarrando ritmo, físicamente y naturalmente es bueno. Facundo venía entrenando pero sin tener una secuencia de juego. Entrenaremos, trabajaremos, los llevaremos a su mejor forma. Los vamos a necesitar, sin duda».
El anuncio invita a pensar que ninguno de los dos será titular en la contienda de mañana ante el Atlético, aunque sí podrían tener minutos como ya sucedió con Solari en Granada.