
El entrenador del Celta destacó la entidad del rival y se mostró satisfecho con la actitud de su equipo
08 feb 2021 . Actualizado a las 23:59 h.El técnico del Celta, Eduardo Coudet, dio valor al punto por la entidad del rival y la dificultad del reto, aunque haciendo hincapié en que su equipo se presentó en el Metropolitano con la idea de conseguir el triunfo. «Vinimos a buscar los tres puntos, nos llevamos uno y nos quedamos con el sabor de que podían haber sido los tres. Pero sabemos que es un rival difícil en su casa y me voy bien con la intención, con la idea que la tenemos que sostener».
Destacó que hicieron «un gran primer tiempo», recibiendo gol en la última jugada del mismo. «En el segundo tiempo nos hacen el segundo temprano y creo que la intención estaba. Nos achicaron más los espacios hacía atrás y era más difícil sostener la idea inicial», valoró. Esa idea pasaba por «salir con el balón más jugado sabiendo que es un rival de cuidado, el mejor de la liga como dije ya en la previa», insistió en sus palabras del día anterior. «Es un rival durísimo».
Coudet señaló que a veces juegan a lo que quieren y otras a lo que pueden, en función del rival y características que obligan a modificaciones. En ese sentido, cree que los fichajes del mercado pueden aportar cosas, como fue el caso desde el banquillo de Solari y Ferreyra. «En el mercado intentamos buscar características que necesitamos y se adaptan a la idea que tenemos. Son dos recambios importantes que necesitan ritmo de juego y competir».
«Un empate justo»
Simeone, por su parte, indicó que el resultado había sido «justo», considerando que los dos equipos recibieron un gol en un momento en que no lo merecían. «Ellos juegan muy bien, tienen buen fútbol asocial. Tenían el dominio posicional en la primera parte y se sentían cómodos».