El colegiado de esta noche también pitó el partido de la primera vuelta ante el Elche
12 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Ricardo de Burgos Bengoetxea (Bilbao, 1986) será el colegiado que dirija el partido de esta noche entre Celta y Elche, repitiendo así con respecto a la primera vuelta, en la que también había sido el árbitro designado para el cruce entre estos dos equipos, con resultado de 1-1 en el Martínez Valero.
Ese partido, disputado en noviembre, no estuvo exento de polémica. De hecho, expulsó al entonces analista del club, Rubén Martínez, por los términos en que protestó una acción polémica: «¡Siempre sois los mismos, no veis nada, esto es una puta vergüenza! (...). ¡Vaya penalti te has tragado! ¡Mira la jugada». Esas palabras le costaron una sanción de cuatro partidos, que ya no cumpliría como céltico al cesar el cuerpo técnico tras ese partido.
Ya había un precedente polémico de finales de la campaña anterior, en el controvertido 5-1 ante el Mallorca en el que los vigueses se sintieron perjudicados por no invalidar el piscinazo de Dani Rodríguez que fue señalado como penalti. También en ese caso había dirigido el partido de ida, marcado por varias decisiones discutibles que le habían costado una importante pitada en Balaídos e incluso una queja del club a través de Twitter:
El balance con él es de seis victorias, cinco empates y ocho derrotas. Dos de los triunfos fueron en Segunda y el más reciente, el Celta-Sevilla de hace dos años. Desde entonces se han cruzado seis veces más, logrando los célticos dos puntos de 18 posibles (en estos partidos con polémica ante Mallorca en Balaídos el 15 de diciembre del 2019 y frente al Elche el pasado 6 de noviembre en el que iba a ser el último partido de Óscar García Junyent).