Coudet: «La jugada de la expulsión desvirtúa todo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Juan Carlos Cárdenas

El entrenador del Celta cree que hubiera sido «un buen punto» con el esfuerzo realizado por su equipo en Mestalla

20 feb 2021 . Actualizado a las 21:43 h.

El técnico del Celta, Eduardo Coudet, comentó tras el partido frente al Valencia que la jugada que le costó la expulsión a Rubén no le parecía merecedora de ese castigo, aunque dejando claro que no había vuelto a verla y que podía ser que no estuviera en lo cierto con al percepción que había tenido en directo sobre ese lance.

«No vi la repetición. Mi interpretación, que no quiere decir que sea real, es que no hay infracción. El delantero se va con el balón para afuera y llegaban dos defensores nuestros. La interpretación de último recurso me parece que no (sirve)», indicó. Además, lo ejemplificó con un caso que vivieron ellos mismos. «Nos ha sucedido a nosotros contra el Cádiz, una falta de penalti y no ha sido último recurso», comentó.

Más allá de esa jugada, habló de un primer tiempo «trabado. «Ninguno de los dos ha llegado prácticamente a portería, creo que no hubo remate de ninguno de los dos prácticamente», repasó. Tras el paso por vestuarios, su equipo mejoró, dijo. «En la segunda parte corregimos algunas cosas, arrancamos mejor. Pero con la jugada de la expulsión se desvirtúa todo. Es muy difícil (jugar) con uno menos tanto tiempo», subrayó incidiendo en lo determinante que fue la roja a Rubén.

El Chacho admitió que «con un hombre menos es difícil pensar en ir a buscar el partido» y aunque recordó que tuvieron alguna llegada «ya se torna más difícil». Incidió en que hasta ese momento habían protagonizado un mejor arranque del segundo tiempo «llegando, achicando las líneas más adelante». «Después de esto, con un tipo menos tanto tiempo, nos hubiéramos llevado un buen punto».

Quiso destacar el gran «esfuerzo y desgaste» de sus jugadores, lo que hace más frustrante irse de vacío. «Es lo que más duele. Casi no nos han pateado y sobre el final nos quedamos con las manos vacías», lamentó.

En cuanto al hecho de no poder contar la próxima jornada ni con el mosense ni con Nolito, recordó que son «las dificultades que se van a presentar» de las que viene hablando en comparecencias anteriores. «Trataremos de suplirlos de la mejor manera, que no se sientan las ausencias», señaló.